popcornPopcorn Time es una plataforma que nos permite reproducir películas y series en versión original a través de la red torrent en streaming, aunque cabe destacar que muchas de estas películas y series tienen opción de subtitulado en diversos idiomas.

Y como no era de esperar, como plataforma de difusión de contenido bajo derechos de autor las autoridades intenta bloquear y poner trabas a dicho proyecto, pero los chicos de Popcorn Times han anunciado que su plataforma ofrecerá un servidor VPN gratuito para todos los usuarios de manera que todo el que quiera podrá ocultar su identidad y procedencia al establecer las conexiones P2P para el streaming de los contenidos.

Para comenzar a utilizar el servidor VPN simplemente debemos descargar la última versión Alpha de Time4Popcorn 4.2 e instalarla en nuestro equipo. Una vez ejecutemos el cliente pulsaremos sobre el icono con forma de candado y pulsaremos sobre el botón “Connect” para conectarnos a dicha VPN. Todo el tráfico que generemos desde el programa desde ese mismo momento será anónimo y viajará oculto por la red. Para desconectarnos y volver a tener una conexión directa bastará simplemente con pulsar sobre el candado de nuevo y pulsar sobre el botón para cortar la conexión.

El código fuente de la conexión VPN de Kebrum se liberará al igual que todo el código del programa de manera que podrá ser accesible para cualquiera. En los próximos días este soporte VPN se ñadirá a las versiones beta y estables del programa y comenzará a funcionar para todos los usuarios.

Fuente: Redeszone.

3
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
2 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
NoelFly Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Fly
Invitado
Fly

Hola, quería comentar un poco sobre el programa PopcornTime, con ánimo de arrojar un poco de luz, ya que como muchos sabrán al poco de crearse el proyecto, por los motivos que fueran, cerraron y esto ha acabado generando un poco de confusión.

Después se creó otro proyecto que usa el mismo código fuente (que es libre) y que se llama como el anterior, PopcornTime. A la vez se creó un segundo proyecto, que es el que se nombra en este artículo, que se llama Time4Popcorn.

Al principio pensaba que ambos proyectos eran “buenos”, pero me parecía un poco extraño ver las dos páginas webs exactamente iguales, aunque con el tiempo se han diferenciado ligeramente. Así que me puse a investigar un poco los motivos. En la página Webupd8 (que es una web de referencia dentro del mundo Linux) encontré unos comentarios de Andrew -el chico del blog- y un lector llamado EarlyAdopter, en los que Andrew le recomienda que no debe instalar la aplicación de Time4Popcorn porque se sospecha que podría ser potencialmente dañina. Aquí dejo el enlace por si alguien quiere leerlos:

http://www.webupd8.org/2014/05/popcorn-time-03-released-with-tv-series.html

Y en el blog oficial de PopcornTime ) están estos otros dos enlaces que a su vez apuntan a Reddit. En ellos se expone que una parte del código fuente está oculto y que por ese motivo, entre otros, podría no ser de fiar:

Why Time4Popcorn is incredibly dangerous. (Por qué Time4Popcorn es increiblemente peligroso):
http://www.reddit.com/r/time4popcorn/comments/24a7qd/why_time4popcorn_is_incredibly_dangerous/

Remember to tell anybody that Time4Popcorn is possible very dangerous (Recuerda contarle a los demás que Time4Popcorn es posiblemente muy peligroso):
http://www.reddit.com/r/PopCornTime/comments/241y7i/remember_to_tell_anybody_that_time4popcorn_is/

Todo el contenido al que apuntan los enlaces está en inglés, lo siento, es que no he encontrado nada en castellano y esta es precisamente una de las razones por las que publico este comentario, ya que la mayoría de los blogs de habla hispana no parecen estar bien informados sobre este tema. Si a esto le sumamos el “copia y pega”, a la larga se va divulgando información incompleta que puede llegar a ser hasta peligrosa.

Tampoco pretendo ser alarmista, pero creo que es algo a tener en cuenta.

Saludos.

Anónimo
Invitado
Anónimo

gracias por el aporte. bastante completo y que enlaza a referencias. Me extraña los “ningunos” comentarios al respecto