f.lux

Bien dicho esta que si pasas mucho tiempo frente al ordenador puede llegar a afectar tu visión en una forma no muy positiva. Si eres de estas personas necesitas hacer un cambio, la solución es sencilla.

F.lux es una herramienta que ajusta el brillo y tinte de tu monitor de acuerdo a la hora del día, reduciendo así el daño y muchas veces incomodo brillo durante altas horas de la noche. Para instalar f.lux solo necesitas:

sudo add-apt-repository ppa:kilian/f.lux
sudo apt-get update
sudo apt-get install fluxgui

Puedes visitar el sitio web del proyecto para obtener mas información.

12 COMENTARIOS

  1. Ojo que es software privativo (para quienes evitamos tener esa clase de software en nuestras máquinas, ya sea por cuestiones técnicas, de seguridad o éticas/sociales).

    Al margen de los problemas de funcionamiento en GNU/Linux (que parece que no son nuevos) existe al menos una alternativa que es Libre y dicen que va bastante bien: Redshift, http://jonls.dk/redshift/

    ~ de hecho, nació como una opción frente a algunos malos funcionamientos de f.lux, según cuentan ahí mismo, http://jonls.dk/2009/12/flux-for-linux/

    ¡Saludos!

  2. Ya habçia visto alguna aplicación como ésta, pero muchas veces estoy trabajando con luz artificial, así que no me sirve. Con la luz natural sí que puede preverse la cantidad de luz que tocará la pantalla (con el obvio fallo de si es un día nublado o no) pero personalmente no tengo uso para este tipo de aplicaciones.

  3. Lo instale en una maquina con windows 8.1 que es la que mas utilizo y realmente disminuye drasticamente el cansancio en la vista, me faltaria probar en una maquina con GNU/Linux

  4. A mi no me funciona el brillo de pantalla en el portatil Acer con Linux Mint 16 ni el pulsar el ratón. Será tema de drivers, estuve buscando, pero soy muy novato y no encuentro o no estoy seguro de que sea lo correcto.

    Si me podéis ayudar os lo agradecería, tengo el brillo de la pantalla atope y me molesta.

    • Sobre lo del brillo, tienes que darme algo de tiempo que es algo complejo, mañana publicaremos un tutorial donde explicaremos paso a pasa como hacerlo (espero que te valga, pero ya nos comentaras después), por otro lado ¿probaste a ir a ajustes y modificar el brillo desde hay?, segundo, lo de que no te funcionan las teclas del ratón, mira si lo tienes bloqueado, suele ser presionar la tecla función(fn) + f6 o f9 (tienes que tener un dibujo que lo indique), acto seguido se bloquea o desbloquea el ratón.

      Ya me comentas si te funciona lo del ratón y lo del brillo, si no mañana va el tutorial completo para ello.

  5. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Bien dicho esta que si pasas mucho tiempo frente al ordenador puede llegar a afectar tu visión en una forma no muy positiva. Si eres de estas personas necesitas hacer un cambio, la solución es sencilla. F.lux es una herrami…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí