En este artículo vamos a resaltar las diferencias entre LibreOffice y Microsoft Office, las dos suits ofimáticas más usadas desde hace años y que se encuentra presente en la mayoría de ordenadores domésticos, empresariales y educativos.

Ofreceremos una breve comparativa, pero obviamente existen muchísimas opciones ofimáticas y de las diferencias aquí comparadas aun tenemos muchas más que podríamos detallar.

LibreOffice por su parte es un software de código abierto disponible para todos los sistemas operativos existentes desarrollado por The Document Foundation, mientras que Microsoft Office pertenece a Microsoft, que a su vez es código privado y esta disponible para Windows, Mac OS y Android de forma exclusiva.

Ambas suits usan generalmente la versión instalable típica, pero LibreOffice por su parte ofrece una versión portable que no requiere instalación, con lo que la puedes instalar en un USB y usar dicha suit en cualquier lado sin necesidad de instalar el programa.

Si nos adentramos en el apartado de idiomas disponibles, nos podemos encontrar con que Office posee 91 idiomas disponibles en su versión de Windows y 27 en la versión de Mac OS, mientras que LibreOffice ofrece 116 idiomas para todos los dispositivos, con la opción de colaborar en las traducciones y añadir más idiomas.

Pero si nos detenemos en el apartado de sincronización con email gana Office, pues ofrece la posibilidad de usar Outlook dentro de su servicio, cosa que LibreOffice no nos ofrece. Así como los archivos Microsoft OOXML, donde la importación y exportaciones de archivos como .xlsx, .docx, .pptx por ejemplo Office tiene total compatibilidad frente a LibreOffice que tiene compatibilidad parcial.

En cuanto al apartado de colaboración en la nube Office por su parte nos ofrece Office Online o OneDrive mediante sus servicios, frente a un LibreOffice repleto de opciones, donde podemos elegir Collabora, nubes como Nextcloud y decenas de opciones integradas con su suit ofimática.

El uso de ambas suits en dispositivos de pantalla táctil es muy diferente, donde Office nos ofrece un pequeño ajuste para su uso sin llegar a ser un re-diseño, frente a un LibreOffice que no se encuentra adaptado.

Ya para ir acabando podemos destacar que Office dispone de opciones de chat de forma nativa, integración con mensajería instantánea y dictado por voz,mientras que LibreOffice no, pero por su parte si ofrece generación de códigos Qr, importación a un mayor numero de formatos como DXF, MET, PBM, PCD, PCX, PGM, PPM o PPM entre otros.

Otra diferencia que todos conoceremos sera el precio económico, pues LibreOffice es gratuito y Office de pago 😉

2 COMENTARIOS

  1. Otras diferencias: En Microsoft Office se puede filtrar listas por colores, LibreOffice no. En Microsoft Office puedes arrastrar el cursor para selecionar una lista, y esta acción va frenando hasta llegar al último elemento de la lista. LibreOffice no tiene esa utilidad. Le falta mucho todavía a LibreOffice.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí