superordenadorSegún la lista semestral del top 500 de superordenadores del mes de noviembre del 2014 podemos decir que Gnu Linux no tiene rival en cuanto a rendimiento y estabilidad.

Si nos fijamos en la clasificación podemos observar que Gnu Linux esta presente en nada menos que 485 superordenadores del top 500!, lo cual representa un 97% del total. No olvidéis que en ese 3% restante están todos los demás sistemas operativos, de los cuales Unix esta presente en 13 de ellos, mientras que Windows esta con 1 (en el anterior informa tenia 3 jeje).

Creo que podemos hacer la comparación con los sistemas operativos de escritorio, pues ninguno tiene un porcentaje tan alto, y si a su vez valoramos que los superordenadores están pensados apra maximizar al máximo sus recursos y rendimiento con un S.O. de calidad y estable, podemos sacar la conclusión de que Gnu Linux tiene mucho potencial y lo esta demostrando con los más grandes!

No se sabe muy bien que distribuciones Gnu Linux se emplean pero se nombran Cray Linux, SUSE Enterprise Server, AIX, CentOS y soluciones de Red Hat. Pero si indican los fabricantes, en los cuales destacan HP e IBM, que entre los dos superan el 605 del total. Mientras que en procesadores podemos ver una dominación absoluta por los procesadores de Xeon de Intel.

Fuente: Muy Linux.

3 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Según la lista semestral del top 500 de superordenadores del mes de noviembre del 2014 podemos decir que Gnu Linux no tiene rival en cuanto a rendimiento y estabilidad. Si nos fijamos en la clasificación podemos observar qu…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí