midnight-commanderMidnight Commander o también llamado MC para abreviar es un gestor de archivos desarrollado bajo la licencia GNU, el cual tiene la función de servirnos como administrador de archivos, aunque en este caso su interfaz es de modo texto en vez de grafica. Y en esta entrada hablaremos sobre como instalar su versión 4.8.13, la más moderna hasta la fecha.

La instalación para Ubuntu, Debian y derivados es bien simple, pues disponemos de un PPA que nos facilita toda su instalación y mantenimiento con un par de click, para lo cual abriremos la terminal e introduciremos:

$ sudo add-apt-repository ppa:eugenesan/ppa
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install mc

Si pos algún motivo no te gusto, puedes borrarlo con otro intro desde tu terminal con el siguiente comando:

$ sudo apt-get remove mc

6 COMENTARIOS

  1. Hola Noel, en debian, el comando para agregar el repositorio no funciona, o por lo menos en mi debian 8 jessie de 64 bits con xfce no lo reconoce como un comando valido add-apt-repository, cualquier pista al resṕecto seria bienvenida, abrazo desde argenitna

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Midnight Commander o también llamado MC para abreviar es un gestor de archivos desarrollado bajo la licencia GNU, el cual tiene la función de servirnos como administrador de archivos, aunque en este caso su interfaz es de m…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí