KernelPanicHace un par de semanas se liberó la versión 3.19 del Kernel de Linux, después de la cual Linus Torvalds creó una encuesta por su perfil de G+ pidiendo opinión sobre si la próxima versión seria 3.20 o 4.0, finalmente se decidió que seria la 4.0 y nada más decir esto vamos a lo interesante.

Ayer se publico la primera versión de trabajo de este futuro Kernel, en la cual vemos y tendremos una gran actualización de controladores y componentes respecto a las versiones anteriores. Empezamos con la actualización de los controladores gráficos de nvidia, ATI e Intel (debemos de agradecer a Steam este suceso, pues su presión en el sector a favor de Gnu Linux es notable).

Por otro lado podemos observar una mejora en el rendimiento con los procesadores de última generación (ARM también eh!). Así como la presente mejora de los sistemas de archivos y discos duros, donde podemos ver por ejemplo el soporte para Raid 5 y 6 para el sistema Btrfs, ajustes en F2fs y cambios en Nfsd.

Una novedad curiosa es la incorporación de la funcionalidad de “Live kernel patching“, con la que desde ahora (Kernel 4.0) los usuarios que actualicen sus sistemas Linux no tendrán que reiniciar el equipo para aplicar los cambios de versión.

3
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
NoelNicolas Villarreal DebusBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Nicolas Villarreal Debus
Invitado
Nicolas Villarreal Debus

ya salio la 3.18.9 como estable

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Hace un par de semanas se liberó la versión 3.19 del Kernel de Linux, después de la cual Linus Torvalds creó una encuesta por su perfil de G+ pidiendo opinión sobre si la próxima versión seria 3.20 o 4.0, finalmente se…