¿Que programa de llamadas de audio y de videollamadas Open Source utilizas?

Todos conocemos los programas clásicos de audio como Teamspeak, Jabber o el no tan reciente software Discord que tanto auge esta teniendo, pero de estos tres que acabo de mencionar solo dos tienen la opción de videollamadas y solo uno de ellos es Open Source, por ello en este artículo os quiero preguntar… ¿Que programa de llamadas de audio y de videollamadas Open Source utilizas?.

Puede que utilices el clásico Jabber, Ekiga, Tox, Ring, Jitsi o el reciente sistema de llamadas de NextCloud llamado Talk, la única regla es que sea un software libre y si además nos cuentas como lo conociste y por que lo usas seria de fabula.

Pues opciones existen, con mucha calidad, da igual que sea de pago o gratuita, en Open Source tenemos programas muy validos para reemplazar los privativos y lo sabéis! Pues en muchas ocasiones el software es incluso mejor, además de que respeta muchísimo más nuestra privacidad, lo cual en ocasiones se sobrevolara. Y cabe destacar que la mayoría de estos softwares Open Source a su vez son multiplataforma, lo cual multiplica su potencial y desarrollo, ya que no ponen barreras para su expansión y uso.

Tal vez un día nos juntemos todos en una sala de voz y hablemos junto o nos pongamos a debatir sobre un tema o incluso a jugar, vete a saber 😉

 

Acerca de Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un divulgador y amante del software libre y Gnu Linux. Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

Deja una respuesta

3 Comentarios En "¿Que programa de llamadas de audio y de videollamadas Open Source utilizas?"

avatar
  Subscribe  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
john paul
Invitado

open source… yo uso skype 🙁

Abd Hessuk
Invitado

Ahora mismo creo que Ring, Tox y Jitsi Meet. Jitsi meet de hecho no he podido interactuar entre movil y navegador web en le pc, por lo que para mi eso pierde puntos.

Nasher_87 (ARG)
Invitado

Me gusta por la libertad de no instalar nada, Jitsi

Suscríbete gratis

Suscríbete gratis

Recibe las últimas noticias y novedades de LiGNUx en tu email.
Sin publicidad, sin Spam.

Gracias por suscribirte a LiGNUx.