ranklinuxRANK LINUX se despide de todos nosotros 🙁

El lunes 09 de diciembre del 2013, RankLinux se despidió de todos nosotros de la siguiente forma:

Desafortunadamente el hosting que se me ofreció para alojar ranklinux ya no esta disponible para su uso, es por eso que habrán notado que el sitio ya no funciona.

Ranklinux es un sitio difícil de mantener debido al alto tráfico que recibe (30.000 mil conexiones al día aprox), y en mi hosting compartido ya me habían hecho la advertencia que no puede ser alojado ahí.

Por la anterior razón lo más probable es que no intente volverlo a montar y debido a mi trabajo tampoco dispongo de tiempo para mantenerlo.

Espero que a algunos les haya entretenido mientras duró. Me despido no sin antes agradecer a Alejandro Troncoso por haber hospedado a ranklinux durante los pasados meses.

Atentamente.
Hugo Lizama
Administrador de Garabatos Linux.

Una verdadera pena, el único sitio (que yo conozca al menos) de rank de blogs dedicados a Gnu Linux exclusivamente, donde podíamos ver a los grandes y a los pequeños, todos juntos por una misma comunidad.

De parte de todo el equipo de LiGNUx gracias por todo este tiempo aportando información y difusión!!

Pd. La imagen que emplee no es muy moderna, pero fue las más nueva que encontré navegando por la red (actualmente íbamos de 1ºa jje).

11 COMENTARIOS

  1. Gracias a todos por el apoyo que le ofrecen a RankLinux, gracias también a Noel por su interés en mantener vivo el proyecto, la verdad no sabía que fuera tan querido por la gente.

    Agradesco mucho la oferta de hacer una colecta y pagar algún hosting adecuado para RankLinux pero la verdad es un compromiso que puede ser de doble filo al que no me quisiera arriesgar.

    Noel me informó de la oferta de un VPS que me parece bien probar ahí, en cuanto me logren dar la copia de la última base de datos me pondré en contacto con Noel para intercambiar los detalles.

    Saludos a todos y gracias nuevamente.

      • De hecho algunos podrán recordar que ya había existido antes un rank para blogs sobre GNU/Linux que se llamaba rankinglinux.com, este desapareció de un día para otro y meses después fue tome la iniciativa de montar un proyecto similar a ese y así fue como nació RankLinux.

        Solo quiero poner la información de manifiesto para los que recuerdan a este antiguo rank y así evitar malentendidos de que yo me podría estar adjudicando que la idea nació de mí =)

        Saludos.

        • jjja, vale, tomamos nota 😉
          Yo ese anterior no lo conocía la verdad, pero bueno, estamos de revivir este proyecto y seguro que antes de que acabe esta semana ya esta operativa otra vez!!

    • La cosa en ese punto creo que es la financiación, ya que el no obtiene beneficio de ello como para pagar un host y con que no se haga una colecta para financiarlo o alguien le de dado espacio suficiente para que funcione, la cosa esta complicada.

  2. no quiero que no muera, alguna manera de comunicarme con el administrador, para darle algún tipo de apoyo o por lo menos un alojamiento por algunos meses mas y poder colaborar entre todos ?

    • Yo contacte por el por el mismo motivo, pero al recibir tantas conexiones y ejecuciones de script limita mucho los host compartidos por lo que veo, de todas formas aun estoy a la espera de una nueva respuesta por su parte.
      Y si no, siempre queda la opción de intentar financiar entre todos un servidor para ello exclusivamente.

      • puedo aportar un VPS sin limite de trafico, es pequeño, pero se puede utilizar para mantener el proyecto vivo y mientras se puede conseguir un servidor mas grande. cualquier duda me pueden escribir al correo. tengo dos VPS libres para cualquier uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí