¡Saludos, LiGNUxeros!

¡Los chicos de Raspberry nos han sorprendido hoy con el nuevo modelo de Raspberry Pi por solo 5 €! La Pi Zero cumple con todas las características que han hecho famosas a las Raspberry Pi, como su tamaño reducido, su sorprendente capacidad y potencia y su precio económico, llevando todos esos aspectos más allá de nuestros más oscuros sueños.

La Pi Zero, con 65mm de largo por 30mm de ancho y 5 mm de grosor, es la más pequeña de los modelos hasta la fecha, pareciendose más a un llavero que a una tarjeta de crédito. En este espacio tan reducido encontramos un puerto minihdmi, dos miniusb, uno para alimentación y el otro para entrada/salida de datos y un puerto micro SD. Como siempre, dispone de los 40 pins GPIO, pero esta vez no están poblados, pudiendo tu preparar aquellos que vayas a utilizar.

Esquema Pi Zero

Hagamos un repaso a sus características como máquina:

  • Procesador Broadcom BCM2835 ARMv6 a 1 GHz
  • 512MB de RAM
  • Un puerto MicroSD para el sistema y almacenamiento
  • 40 pins GPIO sin poblar para mayor flexibilidad
  • 1 puerto microUSB para alimentación
  • 1 puerto microUSB para datos
  • 1 puerto microHDMI para salida de vídeo y audio
  • ¡Por solo 5€!

¿Tenéis pensado hacer algún proyecto con este gran añadido a la família Raspberry? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

Pi Zero con una carta

Fuentes: Raspberry Pi y Element14

 

8
Deja una respuesta

avatar
4 Hilos de comentario
4 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
6 Autores de comentarios
BGBgusNoelamanciocarktDaniel Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
amancio
Invitado
amancio

Estoy interesado en la Raspberry Pi. Jamás he cacharreado con electrónica, pero tengo muchas ganas de una para probar aunque sólo sea lo típico como los mediacenter, o para probar otras cosas como montar un servidor owncloud. Es decir, ir probando varias cosas y no sólo un proyecto.

Entiendo que para eso es mejor y más potente una RP 2 B, que no esta nueva RP Zero; y al revés en función del proyecto, si quisiera montar un servidor owncloud fijo (por poner un ejemplo), sería más barato y mejor usar la Zero. ¿Estoy en lo cierto?

Noel
Admin

Yo creo que la Zero te valdría perfectamente, pues le metes por ejemplo Debian 125mb (la versión de Raspi menos incluso) + el software adicional que metas vas sobrado. Yo al menos para empezar lo veo como una opción fantástica de precio.

carkt
Invitado
carkt

En que tienda la estan vendiendo

Noel
Admin

Si googleas el nombre por ejemplo tendrás decenas de tiendas, o desde la web oficial de Raspberry veras una lista 😉

Daniel
Invitado

¡Impresionante!, me quedo sin palabras. Es pequeñísimo.

Gustavo
Invitado
Gustavo

Hola,donde podría comprarla sin unos gastos de envió muy grandes??

Noel
Admin

Acabo de hacer una búsqueda rápida y tienen distribuidores en Inglaterra,con lo que Europa tendrá unos gastos mínimos de envió, mientras que en América, solo localice tiendas que la ofrecen en EEUU.