Hoy vamos a hablar de Supertracker, un software Open Source publicado en GitHub que nos permitira rastrear la apertura de correos electrónicos por medio de un pixel que debemos de insertar en el correo electrónico.

Para su uso tan sólo debemos de acceder a la web de Supertracker, indicar un alias para el rastreador y seleccionar un píxel de los 3 ofrecidos actualmente. Acto seguido añadimos el pixel a nuestro email y mediante la url generada podremos realizar un seguimiento de la apertura de dicho email.

Además desde la web del proyecto también nos informa de las diferentes formas de evitar este tipo de rastreo:

  • Emplea un cliente de correo electrónico que cargue la imagen del proxy para que su ubicación no se revele ya que cargan la imagen en su propio servidor antes de enviársela.
  • Desactive la carga remota de imágenes en su cliente de correo electrónico. Aquí hay una guía para GMail ( enlace )
  • Y la verdadera solución permanente es exigir que sus clientes de correo electrónico carguen de inmediato todas las imágenes externas en el momento en que se recibe el correo electrónico en lugar de abrirlo, por lo que no se utiliza su correo electrónico. Por ejemplo, creo que este es el jefe de GMail y podría implementar esta función ( enlace )

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las