RawTherapee es el editor de imágenes enfocado en el formato RAW

rawtherapee-logoRawTherapee es un programa que sirve para (como su nombre lo explica) procesar tipos de archivos RAW. Como añadidura te informamos que es gratis, ya que posee un código abierto y licencia GNU. Este software no tiene nada que envidiarle al módulo CameraRaw de Photoshop. Con esta aplicación se obtienen excelentes resultados a la hora de editar archivos de imagen.

Para descargar esta excelente herramienta gratis deberán ir al siguiente link Rawtherapee-Downloads y comenzar a probar.

Mediante el enlace anteriormente suministrado pueden legar a su pagina web, de la cual puedes seleccionar que sistema operativo tienes, Windows o Mac. Este programa usa como motor de procesamiento a DCRAW, necesario para interpretar los archivos RAW. Tambien existen para estos medios las herramientas como LibRAW, RAWDrop, iRAW, UFRAW entre otras pero lo que llama la atención es que el motor elegido es uno de los mejores para el fin de procesar RAW.

Como funciona

Ya habiendo descargado el archivo ejecutable procederas a darle doble clic sobre el archivo generado para asi poder instalarlo en la ubicación que elijas. Una vez instalado se podrá encontrar un acceso directo en el escritorio el cual nos lleva a la aplicación.

Una vez abierta la ventana de Raw Therapee podremos ver que tiene multitud de efectos como compresión, exposición, luces, niveles de negro, contraste, brillo, saturación entre muchísimos otros. También es una aplicación simple pero poderosa.

rawtherapee-ejemplo

Antes de comenzar

En el menú “exposición” por ejemplo, se puede activar la opción para establecer niveles automáticos, lo cual ajustará un valor adecuado a la foto, neutralizando a cero las estadísticas de esta característica.

Supongamos que hiciste unos ajustes que no te gustaron del todo, en cada menú existe una opción para dejarlo todo como estaba al principio, estas son las pequeñas flechas que se pueden encontrar a un lado de cada ajuste, presionándolas se devuelven los valores por defecto.

Un tema muy interesante de este software es que es multiplataforma, con lo que esta disponible para Gnu Linux, Windows y Mac Os X, así que si te gusta estas de suerte, pues siempre te podrá acompañar.

3
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] procesador multiplataforma (Gnu Linux, Windows y Mac Os X) de imágenes Raw RawTherapee alcanza su versión 5.5 con nuevas características y funciones, además de mejoras en su […]

trackback

[…] procesador multiplataforma (Gnu Linux, Windows y Mac Os X) de imágenes Raw RawTherapee alcanza su versión 5.4 con nuevas características y funciones, además de mejoras en su […]

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: RawTherapee es un programa que sirve para (como su nombre lo explica) procesar tipos de archivos RAW. Como añadidura te informamos que es gratis, ya que posee un código abierto y licencia GNU. Este software no tiene nada qu…

Suscríbete gratis

Suscríbete gratis

Recibe las últimas noticias y novedades de LiGNUx en tu email.
Sin publicidad, sin Spam.

Gracias por suscribirte a LiGNUx.