SG6Super Grub2 Disk es una herramienta muy interesante para ayudarnos a arrancar nuestro sistema operativo, es una suite booteable desde CD o USB que nos permite la reinstalación del arranque de nuestro sistema operativo, a parte de permitirnos reparar el GRUB  también podemos hacer copias de seguridad del sector de arranque del disco.
El problema más común que suele haber, es que los usuarios inexpertos instalan primero Linux y después Windows, y esto hace que el MBR (Master Boot Record) sea reescrito por el último sistema que se instale y se borra el GRUB. (A mí en su día me pasó xD)
Su funcionamiento es simple y rápido, nos descargamos la ISO de su página oficial, la quemamos en el CD o USB arrancamos y lo primero que haremos será ponerlo en nuestro idioma.

SG1

Ahora iremos a “Detecta cualquier SO”

SG2

Y seleccionamos “Linux generic”

SG3

En el caso de que ésto no nos funcione, iremos a “Detecta cualquier archivo de configuracion GRUB2 (grub.cfg)”. En el caso de que aún así no encuentre nada iremos a  “Detectar cualquier instalación de GRUB2 (aunque mbr este sobreescrito)”.

SG4

Con ésto lograremos entrar en nuestro sistema y una vez dentro restauraremos el GRUB abriendo una terminal y ejecutando el siguiente comando:

 grub-install /dev/sda

Con ésto tendremos el GRUB completamente restaurado, puede que ocurra algún error en la detección del sistema así que insertaremos otro comando para que detecte el sistema o sistemas operativos instalados automáticamente:

 sudo update-grub2

Si no funciona, posiblemente tenemos instalado GRUB en vez de GRUB2, pero lo solucionaremos instalándolo primero y luego ejecutamos el comando anterior, en Ubuntu y derivados se instala con este comando:

sudo apt-get install grub2

Y ésto es todo, espero que os resulte útil.

Suscribirse
Notificarme las
guest
23 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios