Comprobar velocidad de internet se ha vuelto una necesidad para muchas personas, sobre todo por el hecho que nos permite conocer si de verdad la compañía de internet contratada está enviando la cantidad de megas de velocidad que ofrece. Afortunadamente en la actualidad podemos encontrar varias webs que nos van a permitir comprobar la velocidad de nuestro internet.

¿Cuáles son las mejores webs para comprobar la velocidad de internet?

Tal como mencionamos antes hay varias webs que se dedican a indicarte la velocidad de tu internet, pero sin entrar en más detalles vamos a conocer las mejores opciones que tenemos:

Speedcheck

Esta es una página bastante completa con la cual podemos realizar un test de velocidad de internet y de este modo conocer la calidad de la conexión de nuestro equipo. En general es una página muy completa que ejecuta varias pruebas de forma seguida para dar con la velocidad y calidad de tu conexión.

Concretamente esta web analiza aspectos como ping o latencia, la velocidad de carga y la velocidad de descarga. Recordemos que son precisamente estos valores los que representan características específicas de la conexión.

Para ello tan sólo debes de clikar en Start Test y automáticamente se empezara a ejecutar el programa dándonos información de nuestra latencia, velocidad de descarga y subida, además nos ofrece información sobre nuestra IP, proveedor de internet y si disponemos de VPN activado en nuestro sistema.

Vodafone

Al igual que la anterior esta es una página web bastante completa, la cual destaca principalmente por indicarnos si la velocidad de descarga de nuestro internet está por encima o por debajo de la media de nuestra ciudad, proveedor de internet, país y de la media total. Básicamente ofrece un informe detallado que no solo nos permite conocer nuestra velocidad de internet, sino que además nos deja ver si es menor o mayor a lo normal.

Hay que añadir que esta página web se puede encargar de hacer un test de forma regular, dependiendo del tiempo que nosotros hayamos seleccionado para hacerlo. Además los datos obtenidos por el análisis se almacenan para elaborar un informe mucho más detallado.

Orange

Por último pero no menos importante tenemos otra opción que es una opción bastante popular. Debido a que deja de lado los informes y datos que probablemente no entendamos y nos ofrece un medidor de velocidad más sencillo y rápido. Para conocer tu velocidad solo basta con entrar al sitio web y listo directamente se te indicará en megabits por segundo.

Hay que mencionar que esta ofrece también detalles de la velocidad de carga y de latencia, así que sabremos el tiempo de respuesta de una página cuando hacemos clic en alguno de sus links. En general es algo simple, pero cumple perfectamente con su objetivo.

Suscribirse
Notificarme las
guest
2 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios