Remix OS es un sistema operativo basado en Android, disponible para computadores de escritorio. Es desarrollado por Jide Technology, empresa formada por ex-empleados de Google, utilizando como base el proyecto Android-x86. Remix OS posee una interfaz más cercana a los sistemas operativos de computadores, que a Android.

Originalmente Jide Technology con Remix OS pretendía llevar Android a un equipo y que esto funcionase versátilmente pero pocos meses después se dieron cuenta de que podían hacer mucho más que simplemente parches de hosting. Así que decidieron crear una base de código para proporcionar apoyo en diferentes plataformas x86. Este es un proyecto de código abierto bajo licencia Apache 2.0 Público.

El 15 de julio de 2015, Jide Technology lanzó una campaña en Kickstarter para financiar el Remix Mini, un computador con Remix OS y que reunió 1,6 millones de dólares.​ En septiembre de ese mismo año, la empresa lanzó el tablet Jide Remix, el cual contaba con una versión modificada de Android 4.4.2.

Sin embargo, la empresa responsable del desarrollo de este sistema, reveló recientemente que descontinuará el desarrollo de Remix OS para entornos de escritorio.

A continuación un estracto del comunicado oficial de la empresa publicado en su pagina web.

Empezamos Jide Technology en 2014 con la misión de desbloquear el potencial de Android y acelerar una nueva era de la informática. Desde el primer día, nuestro objetivo era crear productos que pudieran ayudar a atraer a los próximos mil millones de personas en línea, fomentar la productividad y eliminar las barreras de acceso a la información y la tecnología. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado con Remix OS y la respuesta que obtuvo de todo el mundo. Pero lo más importante, no podríamos haberlo hecho sin la comunidad Kickstarter.

Durante el año pasado, recibimos un número creciente de consultas de empresas de diversas industrias, y comenzamos a ayudarles a construir grandes herramientas para sus organizaciones aprovechando el software y el hardware de Jide. Vemos un enorme potencial en el papel que Jide puede desempeñar para revolucionar el funcionamiento de estos negocios. Y dado nuestros recursos existentes, decidimos centrar nuestros esfuerzos de la compañía solamente en el espacio de la compañía que se movía adelante.

Estaremos reestructurando nuestro acercamiento al sistema operativo Remix y la transición lejos del espacio del consumidor. Como resultado, el desarrollo de todos los productos existentes, como Remix OS para PC, así como los productos en nuestra tubería, como Remix IO y IO + se interrumpirá. Se enviarán reembolsos completos a TODOS LOS AYUDANTES a través de Kickstarter tanto para Remix IO como para Remix IO +. Además, todas las compras realizadas a través de nuestra tienda en línea que se ha quedado sin cumplir también serán reembolsadas en su totalidad. Esto no requiere ninguna acción de usted pues comenzaremos a emitir reembolsos a partir del 15 de agosto.

Nos gustaría aprovechar este momento para agradecer a nuestra increíble comunidad, que se ha unido a nosotros en este viaje en los últimos tres años para ayudarnos a construir Remix OS. Estamos muy convencidos de que el futuro de la informática es con Android y estamos entusiasmados con el papel que Jide jugará en este sorprendente ecosistema.

Pues nada amigos, toda una lástima porque el proyecto tenia mucho potencial, un gran sistema operativo sin lugar a dudas con una gran vision del futuro, de como se llevará la informática y los ordenadores.

Muchos ya proponen ideas, por ejemplo: que se deje Remix OS a la comunidad y así ésta pueda seguir con su desarrollo y demás.

Algo bueno que acotar es que la empresa dará el reembolso correspondiente, esperemos que todo sea  sin mayores novedades.

¿Y qué piensas sobre la descontinuidad de este sistema operativo?

 

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las