El reproductor Open Source VLC anuncia su versión 3.0 con numerosas novedades

El reproductor Open Source VLC anuncia su versión 3.0 con numerosas novedades entre las cuales podemos destacar el soporte para Chromecast, mejoras en HDR y 1.500 bugs solucionados.

Eta versión 3.0 de Vlc tiene el nombre clave “Vetinari”, que sale a la luz después de 3 años de trabajo, donde se han solucionado más de 1500 bugs, se añadió soporte para Chromecast entre otras.

Recuerda que VLC es un software multiplataforma disponible para Windows, Mac Os X, Gnu Linux y Android totalmente gratis, el cual cuenta con soporte para todos los formatos de audio y vídeo conocidos!. Lo cual convierte a este software es uno de los mejores reproductores existentes.

Como podéis ver en la nota de actualización de Vlc 3.0 nos encontramos con los siguientes elementos destacados:

  • Soporte para reproducción de 4k y 8k por defecto.
  • Compatibilidad con Chromecast.
  • Soporte para búsquedas en red local y Nas, así como videos 360 y audio 3D.
  • Añadieron decodificadores de hardware y nuevos codecs.
  • Mejoras en OpenGL y mejoras en las aplicaciones moviles de Vlc.

Si quereis ampliar más información podéis acceder a la publicación de Vlc 3.0.

Además recuerda que este reproductor tiene más funciones de las que se usan, por ello: ¿Sabias que VLC es más que un reproductor? Conoce otros 10 usos que le podemos dar.

Para descargar Vlc no olvides acudir a su web oficial y elegir la versión correspondiente a tu sistema operativo para empezar a disfrutar de este gran reproductor.

Por si tenéis curiosidad, Vlc empezó su camino en el año 1996 con su filosofía Open Source y distribución multiplataforma (para todos los sistemas operativos: Windows, Mac Os X, Gnu Linux y Android).

Si no conocías Vlc te recomiendo probarlo o empezar a usarlo, pues no encontraras ningún audio o video imposible de reproducir, ya que Vlc lo lee todo!, este reproductor todo lo puede, no te arrepentirás si lo pruebas 😉

Acerca de Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un divulgador y amante del software libre y Gnu Linux. Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las
Suscríbete gratis

Suscríbete gratis

Recibe las últimas noticias y novedades de LiGNUx en tu email.
Sin publicidad, sin Spam.

Gracias por suscribirte a LiGNUx.