draft_lens19419819module160146286photo_1341417305--Bueno, pues hoy toca presentar un programa el cual me recomendaron hablar de el porque yo tampoco lo conocía, su nombre es “Ribbet – Photo editor“.
Antes de nada decirle a esa persona anónima que me mandó el link que gracias, que es un buen editor y que no lo conocía antes.

¿Y que decir de este editor? Pues que, por lo que he visto y probado, es bueno. No hace nada fuera de lo común… Pero es bueno. Tiene todo lo esencial para la edición de fotografías. A continuación hablaré de todas las características y opciones que tiene dicho programa y porque deberíamos usarlo y porque no.

Pero antes de empezar, hacer un pequeño inciso. Este programa es el antiguo ‘Picnik’, ese programa que era muy conocido por todos los editores de fotografías y que borraron hace un año más o menos.. Tiene exactamente las mismas opciones, los mismos efectos, los mismos stickers, la forma de guardar los cambios en la foto… En definitiva, todo.

Como dije en entradas anteriores, hay programas muy muy buenos para realizar una buena edición de fotos, pero, si sabemos sacar partido a lo que se nos ofrece, prácticamente no valdría cualquiera. Ah! Y que es un programa gratuito, por supuesto, y que no necesita registro para poder utilizarlo. Nos permite editar fotografías como lo hacemos normalmente y tambien nos da la opción de crear collages, como en muchos otros editores gratuitos o de pago. Lo dicho… Las opciones que nos da Ribbet son las siguientes:

En edición básica :

· Auto-fix. (reparación automática) La cual nos permite que el propio programa haga que nuestra foto se vea mejor con solo dar un click.

· Crop. (Recortar) Como bien dice el nombre, esta opción nos permite recortar nuestra fotografía a nuestro gusto.

· Roture (Rotar) Rotar la fotografía como nosotros queramos.

· Exposure (Exposición) Esta opción nos permite ajustar el brillo, el contraste, aclarar u oscurecer nuestra fotografía. Así como hacer más visibles las propias sombras de la foto.

· Colors. Nos permite jugar con los diferentes colores de nuestra fotografía y variarlos a nuestro gusto.

· Sharpen. La cual nos da la opción de retocar, recalcar y marcar los bordes y las líneas que aparecen en nuestra foto.

· Resize. Cambiar el tamaño de nuestra foto.

Aparte de la edición básica, este programa dispone de más opciones con las cuales podremos disfrutar dándole vida a nuestras fotos. Dispone de efectos varios para nuestra fotografía; añadir texto con distintos tipos de letras, tamaños y demás; pegatinas o stickers para agregar a la foto; trae marcos; efectos dependiendo de las festividades próximas (tales como las navidades, halloween, pascua…); nos permite la corrección de los ojos rojos; y, la que más me llama la atención y que no se encuentra tan fácilmente es una opción llamada ”Touch-up”, en la cual, lo que podemos hacer, es eliminar imperfecciones de nuestra foto como por ejemplo granos en el rostro, manchas en la piel, cambiar los ojos, los labios… etc.

Y bueno… Yo este programa lo usaría para ediciones entre simples y complicadas, pero por los efectos que trae a mayor de cambiar las secciones de nuestro rostro.. por lo demás, a mi me parece un programa como muchos otros de los que he hablado anteriormente. Cada persona encontrará sus ventajas y sus desventajas en él, como yo, pero todo es probarlo y opinar.

Si queréis saber más sobre este programa yo no tengo nada más que poder decir sobre él, solo os queda probarlo y quedaros con vuestra propia experiencia.

Os dejo aquí el enlace del programa –>> Ribbet

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Ribbet - Photo editor | Ferramentes digitals | ...Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] “ Bueno, pues hoy toca presentar un programa el cual me recomendaron hablar de el porque yo tampoco lo conocía, su nombre es "Ribbet – Photo editor". Antes de nada decirle a esa persona anónima que m…”  […]

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Bueno, pues hoy toca presentar un programa el cual me recomendaron hablar de el porque yo tampoco lo conocía, su nombre es “Ribbet – Photo editor“. Antes de nada decirle a esa persona anónima que me mandó el link q…