¿Sabias que uno de los mejores softwares de grabación y streaming es Open Source? Open Broadcaster Software (OBS) es su nombre. Es uno de los programas más usados para realizar grabaciones o trasmisiones de video por internet (streaming), se usa tanto para grabaciones caseras o incluso producciones para youtube o twitch, pues muchos creadores de contenido emplean esta herramienta de código abierto.

OBS son sus siglas y comenzó su desarrollo en el año 2014, siendo hoy en día su última versión estable la 21.1.2, la cual esta disponible para más de 40 idiomas, entre los cuales nos encontramos los más comunes: español, francés, ingles, etc y como es open source siempre podemos colaborar para traducirla a más idiomas 😉

También cabe destacar que este popular software, OBS, esta disponible para Windows, Mac Os X y Gnu Linux, lo cual convierte a este fantástico programa en multiplataforma, eso sin contar que además es gratuito.

Por último cabe destacar que OBS tiene una gran cantidad de plugins que suman funciones y añaden extras al software, dándole aun más potencia y funciones.

Para su instalación tan soló debemos de acceder a la sección de descargas de OBS y elegir nuestro sistema operativo, ya sea Windows, Gnu Linux o Mac Os x, acto seguido descargamos el software y lo instalamos.

Para los usuarios de Ubuntu, Linux Mint y derivados dejo un pequeño atajo:

Lo primero sera descargar de su repositorio oficial el archivo de instalación, acto seguido confirmamos el repositorio de claves e instalamos:

Suscribirse
Notificarme las
guest
3 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios