KernelPanicDesde el grupo de desarrolladores de Linux, nuestro famoso Kernel, se ha acordado un código de resolución para conflictos futuros, con el objetivo de simplificar el proceso y lograr un consenso común.

Esto surgió por las continuas discusiones a través de las listas de correo del Kernel, especialmente a lo que se refiere a asuntos técnicos relacionados con el código.Por ello se ha aceptado un “código de conflictos“, propuesto por Greg Kroah-Hartman, firmado por unos 60 desarrolladores y aprobado por Mr. Torvalds para su inclusión en el kernel, como si de un parche más se tratase.

El esfuerzo de desarrollo del kernel Linux es un proceso muy personal en comparación con las formas “tradicionales” de desarrollo de software. Tu código y las ideas que aporta éste serán revisados cuidadosamente, resultando a menudo en críticas. La revisión requerirá casi siempre mejoras en el código antes de que pueda ser incluido en el kernel. Esto sucede porque todos los involucrados quieren hallar la mejor solución posible para el éxito general de Linux. Este proceso de desarrollo se ha mostrado válido para crear el núcleo para sistemas operativos más robusto y no queremos que nada disminuya la calidad del resultado final.

El anterior fragmento es lo más reseñable de este “código de conducta”, que en caso de que el conflicto sobrepase un nivel, apunta a su resolución a través de un comité técnico de la Linux Foundation.

Queda por ver que lo cumpla Linus Torvalds, indomable donde los haya que decía eso de “mi cultura es maldecir“, y es que difícilmente cambia el finlandés.

Fuente: MuyLinux.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Desde el grupo de desarrolladores de Linux, nuestro famoso Kernel, se ha acordado un código de resolución para conflictos futuros, con el objetivo de simplificar el proceso y lograr un consenso común. Esto surgió por las …