Mark-Shuttleworth-Says¿Os imagináis poder comprar acciones de Canonical?, si esto se hace realidad y compras alguna acción podrías decir que eres parte de Canonical 😉

Desde ZDNet nos enteramos de una entrevista que realizaron a Mark Shuttleworth, fundador de Canonical y cabeza líder de Ubuntu, en la que nos desvela su interés por sacar la empresa a Bolsa. Una decisión que se ha debatido internamente en los últimos meses, pero aun no esta nada decidido.

Mark Shuttleworth realiza sus declaraciones en el marco del OpenStack Summit, un evento organizado por la OpenStack Foundation en relación a esta tecnología en la nube tan en boga actualmente, en la cual Canonical y Ubuntu son actores destacados: en lo que respecta a distribuciones Linux para OpenStack, Ubuntu cerraba 2014 comiéndose más de la mitad del pastel.

Así, con Canonical posicionándose en segmentos clave de la nueva computación de altos vuelos, léase la nube, virtualización, contenedores, el Internet de las cosas, movilidad… y escritorio; con tal ensalada tecnológica, parece, la idea de salir a subasta pública y que llegue esa inyección de capital que tanta falta le hace a una compañía que aún no ha conseguido ser rentable, pero que gracias a su introducción en el sector corporativo está comenzando a serlo, podría ser acicate para una rápida evolución.

Indican en ZDNet que si bien Canonical no está preparado para dar el anuncio tan pronto, es solo cuestión de tiempo para que se produzca. Comentan también que Canonical está pendiente de los beneficios que les va a generar la nube y demás, pero que no abandonará el resto de proyectos, incluyendo PC y movilidad. Veremos que sucede, pero tenemos ejemplos como el de Red Hat y Fedora, SUSE y openSUSE, no es casualidad.

¿Si sale a bolsa comprarías algunas acciones? ¿Le ves futuro?

Fuente: Muy Linux.

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
ShupacabrasBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Shupacabras
Invitado
Shupacabras

El exito dependera de Whatsapp, el resto es todo anecdota

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: ¿Os imagináis poder comprar acciones de Canonical?, si esto se hace realidad y compras alguna acción podrías decir que eres parte de Canonical Desde ZDNet nos enteramos de una entrevista que realizaron a Mark Shuttleworth…