wordpress_desktopSi usas WordPress estas de suerte, pues ya esta disponible WordPress Desktop gracias a Automatti, que tras un mes desde la llegada de software a WordPress.com se  ha liberado con una licencia Open Source.

Como el propio nombre indica, WordPress Desktop, es un software para escritorio (aplicación para ordenador) que nos ayuda a gestionar nuestro WordPress ya sea alojado en WordPress.com o instalado de forma independiente, eso si, si estas de forma independiente gracias a wordpress.org tienes la obligación de usar jetpack.

Lo bueno es que existe una versión para Gnu Linux, Windows y Mac Os X, con lo que es multiplataforma.

Para quien no sepa la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org la explicamos ahora brevemente:

WordPress.com es un servicio de blog/web listo para usar desde un simple registro, tiene versión gratuita y otras de pago en la cual suman servicios y ciertas características, mientras que WordPress.org nos ofrece solamente el software para crear nuestro blog o web, con lo que tendremos que buscarnos un hosting, vps o servidor en donde alojar el programa, después lo instalamos y listo.

Ambos están gestionados por Automattic, pero mientras que el segundo siempre ha sido Open Source, el primero mantenía ciertos elementos privativos hasta el mes pasado.

Junto con la liberación de WordPress.com se lanzó una aplicación de escritorio, cerrada y solo para Windows. No obstante, los planes eran distribuirla cuanto antes como software libre y multiplataforma. Y así lo han hecho: el código fuente de WordPress Desktop ya está disponible en GitHub como GPL v2.

Si no apetece ponerse a compilar, en la página oficial han colgado un instalador DEB para Debian, Ubuntu y derivadas, además de un paquete genérico que es cuestión de descomprimir y ejecutar (el ejecutable es “WordPress.com”).

WordPress Desktop funciona básicamente embebiendo la interfaz de WordPress.com y añadiendo algún extra, como notificaciones de escritorio, creando así una experiencia de aplicación autónoma de la que el navegador carece. Sin embargo, para extender su uso más allá de los sitios alojados en WordPress.com se hace imprescindible utilizar Jetpack.

Fuente: MuyLinux.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Si usas WordPress estas de suerte, pues ya esta disponible WordPress Desktop gracias a Automatti, que tras un mes desde la llegada de software a WordPress.com se  ha liberado con una licencia Open Source. Como el propio nomb…