Signal incorpora las videollamadas cifradas de extremo a extremo a su servicio

Signal incorpora las videollamadas cifradas de extremo a extremo a su servicio, aquella aplicación de chat OpenSource al estilo de Telegram, pero que ya dispone de servicio de videollamadas cifradas, además tiene versión d escritorio!

Signal es una aplicación de mensajería instantánea y llanas de código abierto, la cual se incluye dentro de una licencia GPL3, además tiene un añadido  para enviar y recibir SMS y MMS.

Como ya os podéis imaginar, una de las características más fuertes de Signal es su alta privacidad en las comunicaciones, llegando en este caso a incorporar el servicio de videollamadas cifrado de extremo a extremo.

Pero ¿Como activamos las videollamadas en Signal?

Debemos de activarlas por que aun se encuentran en fase beta, pero ya es posible su uso incorporándonos en su fase beta manualmente. Para incorporarse debemos de acudir a Ajustes> Avanzado  Videollamadas beta y marcamos que deseamos participar en la beta (Para Android).

Una vez tengamos activada la participación en la beta de las videollamadas ya podremos empezar a emplear este servicio con todas las personas que estén incorporadas en la beta (no te olvides que si quieres llamar a una persona que no esta en la beta de videollamadas, no sera posible).

Para activar las videollamadasen iOS el procedimiento cambia un poco, demos de ir a Ajustes > Avanzado > Usar CallKit.

Acerca de Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un estudiante del Grado de Educación Primaria en Uvigo, divulgador y amante del software libre y Gnu Linux. Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

Visita también

BOINC

BOINC, una red para compartir recursos hardware que no utilizas

BOINC comenzó como una infraestructura abierta para la computación en red (en inglés Berkeley Open …

Deja una respuesta

4 Comentarios En "Signal incorpora las videollamadas cifradas de extremo a extremo a su servicio"

Notificarme las
avatar
S41N+
Invitado

Lo que odio de signal es que para descargarla forzosamente para descargarla hay que usar los servicios de Google (Play-Store), no ofrecen la apk desde su pagina oficial, al compilar la aplicación del código fuente el producto resultante no tiene GUI táctil y eso de andarme descargando archivos .apk de paginas no oficiales no me termina de convencer, ya quisiera yo que Signal estuviera en los repositorios de F-Droid, pero los creadores no los consideran seguros, por ese motivo prefiero usar Wire, que por lo-menos se pude descargar el apk desde su web oficial, solo es cuestión de estar al pendiente de las actualizaciones vía ApkTrak (F-Droid).

RREDesigns
Invitado

La versión de escritorio dónde está?

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Signal incorpora las videollamadas cifradas de extremo a extremo a su servicio, aquella aplicación de chat OpenSource al estilo de Telegram, pero que ya dispone de servicio de videollamadas cifradas, además tiene versión d…

wpDiscuz