Ubuntu_skypeLa última versión estable de Skype para Linux ahora está disponible para su instalación desde el Centro de Software de Ubuntu, tanto para 12.04 LTS como para 14.04 LTS.

Skype 4.3 apareció a finales de Junio pero sólo se podía adquirir a través de paquetes adquiridos en la página oficial, ahora Canocical distribuirá el repositorio gratuitamente aunque su código permanecerá cerrado ya que es privativo, se podrá encontrar en el Centro de Software directamente.

Microsoft anunció a principios de este año que planea retirar el soporte para las versiones anteriores y cuando esto suceda los usuarios que no hayan actualizado no podrán iniciar sesión, el motivo es que el mantenimiendo de un servicio back-end como el que requiere Skype es sin duda difícil y costoso. Tener que refactorizar continuamente cambios para permitir holdouts heredados, APIs de mayor edad y los protocolos de seguridad, limita el ritmo de cambio e inhibe la amplitud de las mejoras que se pueden hacer. Los usuarios que actualicen a Skype 4.3 podrán disfrutas de las nuevas características, correcciones de errores y parches de seguridad, ya que Microsoft continúará proporcionando soporte.

Skype_SoftwareCenter

Para obtener la nueva versión de Skype desde el Centro de Software debemos tener el repositorio añadido, para ello vamos a:

Centro de Synaptic> Configuración> Repositorios> Otro Software

Y marcamos la casilla “Socios de Canonical”, cerramos y pulsamos en “Recargar”. Podemos buscar Skype desde aquí o desde el Centro de Software, ambas opciones son válidas.

Fuente: OMG Ubuntu.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
al (El de los mails) Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
al (El de los mails)
Invitado
al (El de los mails)

Hola a todos/as:

Lo instalé, estuve comentándolo con Noel, porque hubo un momento que no podía conectar, por tener la versión vieja de 4.2.-

Yo lo hice de otra forma, para actualizar, la dejo, por si hay interés.

1) $ sudo apt-get remove skype skype-bin:i386 skype:i386

y luego usando otro comando, que se recomienda:

$ sudo apt-get install sni-qt:i386

Este paso, es para remover la versión vieja.- Han de usar la consola

2) Es fácil han de ir archivos, ir a ver y ahí clickar en ver archivos ocultos, les aparecerá, la carpeta de skype, la eliminan, y luego, vuelven a ver clikan, de nuevo, en archivos ocultos, y volverán a esconderse.-

3) Van a la web de skype y descargan, en la sección linux, la version 12.04 multiarch.

4) Una vez bajada, estará en archivos en formato rar, clikan en él, y se abrirá, el centro de software, el solito, y aparecerá, skype con el botón instalar, clikan en instalar, le dan la contraseña y listo

5) Una vez hecho eso, van a lo de buscar en su equipo o en linea, clikean skype, y les aparecerá, el simbolo azul de skype con la s, pinchan en él y se abrirá una pantalla, donde dirá elegir idioma, cogen o mejor dicho, eligen el suyo y listo, luego aparece Skype, y ya esta, ponen su cuenta etc.

6) Luego, yo lo dejo en anclado en el lanzador

Y esto es todo, parece lioso, pero es un proceso, que no lleva más de 4 minutos.-

Espero que sirva de ayuda, sino prueben el metodo del artículo, que es también sencillo y rápido.- Sera por opciones