SpiderOak_logoEl servicio de almacenamiento en la nube se ha puesto de moda en los últimos tiempos ya que podemos disponer de nuestros contenidos favoritos almacenados desde cualquier lugar y dispositivo. Dropbox es el más popular, sin embargo según las revelaciones de Edward Snowden no es un servicio muy seguro ya que muchos servicios de este tipo colaboran con otras agencias y ponen en peligro nuestra privacidad.

Snowden ha afirmado que:

“Dropbox es un socio de PRISM, lo que lo convierte en un sitio muy hostil para la privacidad”.

También habló sobre SpiderOak, la alternativa que según él respeta de verdad los archivos de los usuarios, sin proporcionar acceso a ellos. Afirma que es el sitio más seguro para subir nuestros documentos.

“SpiderOak ha estructurado su sistema de una manera que se puedan almacenar los ficheros de una forma muy parecida a como lo hace Dropbox. La diferencia es que ellos no tienen acceso al contenido. En el caso de que un juez quiera obtenerlos, se tendrá que poner en contacto directamente con los usuarios para que le den las llaves de descifrado”

SpiderOak

Si nos creamos una cuenta en SpiderOak se nos asignará una clave de cifrado pero si nos olvidamos de ella también debemos hacerlo del contenido que hayamos subido, porque ni la propia compañía tiene acceso a ella.

Fuente: Genbeta.

6
Deja una respuesta

avatar
5 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
4 Autores de comentarios
rockandroleoSpiderOak | El Blog de RigoInu KazeVictor Manuel Castañeda Martinezisorfe Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
rockandroleo
Invitado
rockandroleo

Bueno puede ser, pero ¿hay manera de eliminar archivos para liberar espacio? Yo al menos no he podido borrar un solo archivo. Si esto no cambia, la descarto de plano como alternativa.

trackback
SpiderOak | El Blog de Rigo

[…] Fuente […]

Victor Manuel Castañeda Martinez
Invitado

Excelente servicio, cuidando de nuestra privacidad . . .

Aunque solamente proporciona 2 GB en su paquete gratuito, creo que necesita mejorar en ese aspecto para ganar usuarios.

Saludos!

Inu Kaze
Invitado

También pienso lo mismo , deberían ofrecer unos 15GB como lo hace Copy & Google Drive , o para mayor usuarios 20GB , y tener un paquete máximo de 1TB.

Porque eso de 2GB , es como demasiado poco , para la cantidad que se esta usando actualmente.

isorfe
Miembro

Dropbox tiene la posición que tiene por ser el primero, por ser cómodo y por preocuparse de que funcione en todo el dispositivo conectado a internet que se te ocurra. Y con esa posición de privilegio, es normal que quieran acceder a sus datos (la propia Dropbox puede borrar tu contenido si detecta que es pirata). La solución de Spider Oak es muy buena, sin embargo, si un juez hace un requerimiento de la información y yo destruyo la clave, podría ser una forma de encubrir archivos comprometidos, lo que facilita los delitos. Todo tiene su cara y su cruz, supongo.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: El servicio de almacenamiento en la nube se ha puesto de moda en los últimos tiempos ya que podemos disponer de nuestros contenidos favoritos almacenados desde cualquier lugar y dispositivo. Dropbox es el más popular, sin e…