SpiderOak_logoEl servicio de almacenamiento en la nube se ha puesto de moda en los últimos tiempos ya que podemos disponer de nuestros contenidos favoritos almacenados desde cualquier lugar y dispositivo. Dropbox es el más popular, sin embargo según las revelaciones de Edward Snowden no es un servicio muy seguro ya que muchos servicios de este tipo colaboran con otras agencias y ponen en peligro nuestra privacidad.

Snowden ha afirmado que:

“Dropbox es un socio de PRISM, lo que lo convierte en un sitio muy hostil para la privacidad”.

También habló sobre SpiderOak, la alternativa que según él respeta de verdad los archivos de los usuarios, sin proporcionar acceso a ellos. Afirma que es el sitio más seguro para subir nuestros documentos.

“SpiderOak ha estructurado su sistema de una manera que se puedan almacenar los ficheros de una forma muy parecida a como lo hace Dropbox. La diferencia es que ellos no tienen acceso al contenido. En el caso de que un juez quiera obtenerlos, se tendrá que poner en contacto directamente con los usuarios para que le den las llaves de descifrado”

SpiderOak

Si nos creamos una cuenta en SpiderOak se nos asignará una clave de cifrado pero si nos olvidamos de ella también debemos hacerlo del contenido que hayamos subido, porque ni la propia compañía tiene acceso a ella.

Fuente: Genbeta.

Suscribirse
Notificarme las
guest
6 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios