steam_logo1En anteriores noticias sobre Steam OS ya he comentado que el sistema operativo tenía algunos problemas con las tarjetas gráficas Intel y AMD los cuales Valve prometió que se solucionarían en siguientes actualizaciones, pues bien, Valve ha cumplido sus promesas y Steam OS ya recibe soporte para gráficos Intel y AMD.

En el CES 2014 que se celebró del 7 al 10 de Enero se han visto una gran cantidad de variantes del concepto Steam Machine de Valve, se han encontrado configuraciones mucho más variadas que las de las primeras unidades prototipo, basadas únicamente en CPUs Intel y GPUs NVIDIA, era un anticipo claro de la nueva actualización.

Valve anunció la actualización de su sistema operativo Steam OS a la versión “Alchemist” en la cual han sido añadidos nuevos controladores a Steam OS, éstos ofrecen soporte  a todas las GPUs AMD a partir de la gama Radeon HD serie 5000, lo que les permitirá a los usuarios con equipos más modestos poder disfrutar de este sistema operativo de código abierto dedicado a los videojuegos. Esta actualización también incluye unas cuantas mejoras extras y arreglos de bugs.

Gabe Newell, cofundador y director general de Valve comentó en su momento que Steam OS podría dejar de ser una plataforma minoritaria para convertirse en algo más, y si siguen por este camino posiblemente así sea ya que tanto para Steam OS como para Linux el futuro pinta muy bien.

Información extraída de MuyComputer.

4
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
KokepkLawBitacoras.comBGBgus Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Law
Invitado

La verdad tengo mis dudas de como va ayudar a linux, si tiene el soporte y todo pero no creo que eso lo libere ya que lo mas seguro que se quede privativo.

Kokepk
Invitado
Kokepk

Que quieres que te diga, me da igual si el soporte para las gráficas es privativo o no, de echo según mi experiencia, lo prefiero privativo. En mi Ubuntu si uso el Noveau al jugar a MInecraft me va muy mal y además se acaba bloqueando el ordenador por completo. Y si uso el privativo de Nvidia el juego va DE LUJO y no le pasa nada al pc. Sinceramente, donde esté uno privativo que se quiten los demás hahaha

(Hablo desde mi experiencia, no digo que haya otros de código abierto que vayan mejor, pero yo no los tengo.)

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: En anteriores noticias sobre Steam OS ya he comentado que el sistema operativo tenía algunos problemas con las tarjetas gráficas Intel y AMD los cuales Valve prometió que se solucionarían en siguientes actualizaciones, pu…

BGBgus
Invitado
BGBgus

Tengo esperanzas con SteamOS; solo espero que no termine decepcionándome 🙂