steamNo se si recordáis un artículo publicado en esta web hará casi un año titulado “Steam ya posee 500 juegos para los usuarios de Gnu Linux“, él cual se actualiza hoy por que… un año después ya tenemos más de 2.000 juegos para Gnu Linux en la plataforma Steam.

Todos vosotros, los que estáis al tanto de las noticias generales de Steam para Gnu Linux recordareis el apoyo que hace Valve por acercarse y apostar por este sistema operativo, ya sea impulsando controladores mejorados para Gnu Linux o las Steam Machines gobernadas por su distribución basada en Debian.

Y como no, en su apuesta para portar y crear juegos en Gnu Linux, favoreciendo internamente el desarrollo de juegos para dicha plataforma o externamente presionando y vendiendo este ecosistema como uno fuerte y potente.

Actualmente Steam ofrece desde su tienda unos 2.062 juegos para Gnu Linux (Visita la tienda), lo cual representa casi un 19% del total de juegos que ofrece (Numero total de juegos en la tienda Steam 11.180).

Personalmente opino que Valve y su plataforma Steam estan haciendo mucho por Gnu Linux y espero que este crecimiento siga sin parar, pues gracias a empresas tan grandes nuestra querida plataforma esta obteniendo ese respeto que pedíamos desde antaño, en Gnu Linux si ahí juegos!, en Gnu Linux tenemos controladores privativos con el mismo rendimiento que otras paltaformas, en Gnu Linux puedes hacer todo y más!

Más artículos relacionados con Steam.

Suscribirse
Notificarme las
guest
6 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios