supertuxkartSuperTuxKart2SuperTuxKart es un juego de carreras de coches nativo de Ubuntu, con licencia GPL multiplataforma tipo arcade en 3D donde el protagonista es Tux, es una mejora del juego TuxKart. Se puede jugar sólo en pantalla completa o hasta con 4 jugadores a pantalla partida, tiene 2 opciones de juego:

  • Carrera simple, donde se puede elegir circuito entre los múltiples disponibles y gana el que primero termine el número de vueltas.
  • Gran Premio, donde se hace un recorrido por 4 circuitos y gana el que más puntos sume.

Durante la carrera nos iremos encontrando nitros y cajas sorpresa que nos darán una serie de armas con las que podemos boicotear a nuestros contrincantes, por ejemplo unas cajas nos darán una bomba  para lanzarla y al chocar con otro coche este gira, también podemos coger turbos para adelantar de manera sencilla a los otros. Podremos correr por asfalto, nieve, barro y tierra, notaremos los cambios aunque se trate de un juego arcade, la mayoría de los circuitos tienen una serie de plataformas que tenemos que ir sorteando para acabar el primero en la carrera y dependiendo del personaje que elijamos tendremos un vehículo u otro, pudiendo llegar a competir con unas motos muy chulas.SuperTuxKart1

La última versión disponible de supertuxkart es la 0.8.1. Se han añadido 2 nuevos coches denominados “Xue” y “Sara“, también se añadieron 2 tipos de juegos, el modo multijugador llamado “Soccer” donde tendremos que empujar con el coche una pelota para meterla en una portería y el otro modo de juego es “Egg Hunt“, donde  tendremos que recoger el mayor número de huevos que encontraremos por la pista. Además SuperTuxKart 0.8.1 tiene la posibilidad de jugar con el Wii mode.

Para instalar supertuxkart debemos ir a la página oficial para elegir el paquete correspondiente con nuestro sistema operativo.

Información extraída de Tubuntux

8
Deja una respuesta

avatar
5 Hilos de comentario
3 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
5 Autores de comentarios
#41 Gaming y GNU/Linux - AVpodcastEl juego Open source Supertuxkart libera su versión 0.9.3 rc1 y llega a Android! Descargalo desde Play Store! | LiGNUxNoelBGBgus Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] juego Open source de carreras al puro estilo árcade Supertuxkart libera su versión 0.9.3 rc1 con grandes novedades y correcciones. Recordamos que Supertuxkart es […]

Anónimo
Invitado
Anónimo

no puedo poner en pantalla compelta el juego en positivo BGH! y lo tengo que ugar en ventana pero me resulta muy incomodo que le ago?

Noel
Admin

¿Desde ajustes no logras aumentarla?

BGBgus
Invitado
BGBgus

Este juego engancha, advertencia al consumidor xD

elblogdecurefoxCurefox
Invitado

‘SuperTuxKart es un juego de carreras de coches nativo de Ubuntu’, Disculpa si te corrijo pero el juego es nativo para Gnu/Linux, hay que recordar que Ubuntu no es Linux, sino una distro mas del mundo del Ñu y el pinguino, esto no lo hago por formar un trolleo, sino para que las personas no tengan un concepto erróneo de lo que es una distribución Linux con el sistema Gnu/Linux.

Jessica
Invitado

Fue un despiste

aztrock
Invitado

estoy deacuerdo contigo, nunca le he jeguado en ubuntu, pero lo encuentro en los repositorios de debian y sabayon. me parece mas una pequeña publicidad para ubuntu.