supertuxkartSuperTuxKart2SuperTuxKart es un juego de carreras de coches nativo de Ubuntu, con licencia GPL multiplataforma tipo arcade en 3D donde el protagonista es Tux, es una mejora del juego TuxKart. Se puede jugar sólo en pantalla completa o hasta con 4 jugadores a pantalla partida, tiene 2 opciones de juego:

  • Carrera simple, donde se puede elegir circuito entre los múltiples disponibles y gana el que primero termine el número de vueltas.
  • Gran Premio, donde se hace un recorrido por 4 circuitos y gana el que más puntos sume.

Durante la carrera nos iremos encontrando nitros y cajas sorpresa que nos darán una serie de armas con las que podemos boicotear a nuestros contrincantes, por ejemplo unas cajas nos darán una bomba  para lanzarla y al chocar con otro coche este gira, también podemos coger turbos para adelantar de manera sencilla a los otros. Podremos correr por asfalto, nieve, barro y tierra, notaremos los cambios aunque se trate de un juego arcade, la mayoría de los circuitos tienen una serie de plataformas que tenemos que ir sorteando para acabar el primero en la carrera y dependiendo del personaje que elijamos tendremos un vehículo u otro, pudiendo llegar a competir con unas motos muy chulas.SuperTuxKart1

La última versión disponible de supertuxkart es la 0.8.1. Se han añadido 2 nuevos coches denominados “Xue” y “Sara“, también se añadieron 2 tipos de juegos, el modo multijugador llamado “Soccer” donde tendremos que empujar con el coche una pelota para meterla en una portería y el otro modo de juego es “Egg Hunt“, donde  tendremos que recoger el mayor número de huevos que encontraremos por la pista. Además SuperTuxKart 0.8.1 tiene la posibilidad de jugar con el Wii mode.

Para instalar supertuxkart debemos ir a la página oficial para elegir el paquete correspondiente con nuestro sistema operativo.

Información extraída de Tubuntux

Suscribirse
Notificarme las
guest
8 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios