tux_debianLos problemas y debates sobre Systemd parece que no cesa, llegando incluso al punto de que un desarrollador con más de 18 años al servicio de Debian se quiera desvincular del proyecto.

Todo este problema esta causa por la incorporación de systemd al proyecto Debian, aunque no se descartan otros problemas internos, sea como sea este suceso ha producido el primer abandono, Joey Hess, un veterano desarrollador que llevaba en el proyecto desde hace 18 años. En una escueta nota Hess ha dicho que Debian ya no es el proyecto al que se unió en 1996, y que se queda con las cosas bien hechas en todo ese tiempo, que viendo la trayectoria de la distribución a buen seguro que serán muchas. También ha avisado que este movimiento también constituye que debhelper, alien, dpkg-repack y debmirror quedarán huérfanos.

Este debate en torno a systemd está generando muchas noticias, y viendo las tensiones que han surgido en el Proyecto Debian era de esperar que alguien fuese protagonista de una noticia como esta (aunque en la nota no lo dice explícitamente, muchos lo ven así), y es que cuando el ambiente no es el idóneo y uno no se siente cómodo, lo que tiende a hacer es a bajarse del barco.

Cabe recordar que todo este debate esta causando graves problemas internos, lo cual tiene como principal estandarte actual la incorporación de Systemd, cosa que no ha gustado a muchos, los cuales llegaron incluso a valorar la opción de crear una bifurcación del proyecto.

Pero por el momento lo único que se sabe seguro es que Debian 8 Jessie tendrá systemd como sistema de inicio y Gnome como entorno de escritorio por defecto donde se pueda obtener aceleración 3D con facilidad, que son las arquitecturas basadas en x86, mientras que en las demás se apostará por XFCE, que no requiere de aceleración 3D para dar todo su potencial.

Fuente: MuyLinux.

4
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
2 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
NoeljonatanlobetoBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
jonatanlobeto
Invitado
jonatanlobeto

EyEyEy! Si os estáis haciendo eco de muylinux, sabed que systemd tiene poco que ver al respecto. El desarrollador que deja debian es uno de los promotores en la agrupación a favor de systemd. El auténtico motivo es mas bien uno que mencionais: “Debian ya no es el proyecto al que se unió en 1996”; el hombre quiere systemd, pero quiere también que el resto de las alternativas sean opcionales y no está de acuerdo en cómo se están tomando últimamente las decisiones en el consejo. Ese es el auténtico motivo. Como apunte adicional, cabe mecionar que Ian Murdock es el principal detractor de systemd dentro de Debian y a pesar de ello, la próxima estable (actual testing, Jessie), será lanzada con systemd como gestor de arranque por defecto. Algo que en Debian no está haciendo mucha gracia, ya que la adopción de systemd vulnera el contrato social de Debian al no ser éste compatible con otros núcleos que Debian mantiene (Hurd y FreeBSD) y debe mantener precisamente por ese contrato social. Y aquí radica el principal motivo del abandono de Debian por parte de este desarrollador (y puede que en un futuro cercano alguno mas decida darse la media vuelta). Por eso Debian ya no es el proyecto al que se unió, porque gracias a systemd se están pasando por el arco del triunfo su contrato social y… ¿Qué es una organización social sin ánimo de lucro, sin un sacrosanto e inviolable contrato social? Pues simplemente otro grupo de afinidad e intereses mas. Y la mayoría de la gente que está en Debian es por devoción y por un contrato social personal o por ciertas convicciones, no por intereses estratégicos, políticos o de lucro personal. Pero bueh, a ver que va sucediendo 😉

jonatanlobeto
Invitado
jonatanlobeto

Y para terminar, por favooor, que no se os contagie el amarillismo de muylinux. Hay noticias que vosotros dais y ellos no dan por interés a pesar de su notabilidad, como el tema de Pulseaudio y los auriculares bluetooth (importante y notable en el mundo del SL, pero con un vacío importante por parte de muylinux; ni en el face se dignaron a dejar un enlace). ¡Permaneced fieles a vosotros! 🙂

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Los problemas y debates sobre Systemd parece que no cesa, llegando incluso al punto de que un desarrollador con más de 18 años al servicio de Debian se quiera desvincular del proyecto. Todo este problema esta causa por la i…