Tal y como se escucha, TABBY es un proyecto para armar un vehículo usando solamente elementos de software/hardware open source, es decir, puedes descargar los planos e instrucciones y modificarlos y todo lo que ya conocemos en el mundo GNU/Linux. Por el momento solo cuenta con los elementos necesarios para poder andar legalmente en Europa pero se espera poder lograr cubrir más terreno en el futuro.

A continuación algunas imágenes que me pillo de la web del proyecto y algunas citas traducidas (usando el traductor de google, me entro flojera jeje).
tabby_web

TABBY es el punto de partida para la creación de una nueva línea de vehículos que pueden servir propósitos muy diferentes. Ofrecemos alta calidad y alternativa de bajo costo para uno de los primeros más caros, paso, en el desarrollo de vehículos.

Motor Híbrido Integrado
ihe_web-495x400

Eléctricos e híbridos

Bajo o nulo de emisiones en función de la versión elegida, disponible tanto en versiones totalmente eléctricos e híbridos.

El doble de la energía

La versión híbrida tiene múltiples funciones, incluyendo una característica que permite que las piezas de combustión tanto la eléctricos internos y para ejecutar juntos y obtener el doble de la potencia de salida.

Ingeniería italiana

Diseñado y desarrollado por los mejores ingenieros con 40 años de experiencia en el campo y numerosos campeonatos mundiales ganados con sus motores.

Auto-recarga

El motor de combustión interna junto con el motor eléctrico puede funcionar como generador eléctrico para cargar las baterías o corriente eléctrica de salida a aparatos externos, incluso cuando el vehículo no está en movimiento.

Puede ser armado con 2 o con 4 asientos y al ser open source hasta puedes añadirle alguna personalización extra (con algo de ingenio, tiempo, etc…).

Les dejo un video informativo (en Inglés):
[vimeo
Si no les carga el video en el blog les dejo el enlace: http://vimeo.com/78649147

O sino, lo ven en la web del proyecto: http://www.osvehicle.com/

¿Alguien más pensó en impresoras 3D?
download a car 3d print

Ojalá esto tenga un buen futuro 😀 Yo espero que si ¿y ustedes?

Suscribirse
Notificarme las
guest
11 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios