La tecnología y el internet se han vuelto parte de la vida cotidiana de las personas. Tanto así, que un teléfono inteligente es una necesidad en la vida moderna de la sociedad. Los avances tecnológicos han revolucionado el póker en línea. Cada vez es más frecuente ver a grupos de amigos y colegas reunirse virtualmente a pasar el rato jugando póker en línea.

Las quedadas en sitios o establecimientos cada vez son menos comunes, esto  debido a que a través de un ordenador o dispositivo móvil se puede armar una mano del juego en cuestión de segundos desde la comodidad del hogar. Además que en ocasiones algunas plataformas otorgan a sus usuarios bonificaciones o premios por jugar en ellas, cosa que no suele suceder en establecimientos presenciales.

De esta manera, el juego de cartas se ha normalizado en su forma digital, llegando al punto que en la actualidad muchos jugadores profesionales han comenzado a jugar de esta manera. De hecho, celebridades deportivas como Neymar Jr. o Ronaldo participan en torneos internacionales a través de las distintas plataformas o aplicaciones web y móviles.

Detrás de cada plataforma de Póker en línea hay distintos tipos de tecnologías que están ahí para dar soporte y permitir que el sitio web o aplicación se mantenga activa para el público. En esta oportunidad mostraremos las 6 principales tecnologías detrás de la industria del póker en línea:

  1. Lenguajes de programación:

Debido al auge de los teléfonos inteligentes en el mercado, las industrias desarrolladoras de juegos se aprovecharon de esto para adaptar el póker a la versión de dispositivos móviles y web con lenguajes de programación, como lo son C, C++ o java. Estas adaptaciones generaron ingresos bastante significativos para estas empresas puesto que durante una temporada larga, los juegos de Póker en línea encabezan las posiciones de descargas en las distintas tiendas de aplicaciones.

  1. Plataformas en la nube:

Los juegos basados en la nube están muy de moda hoy en día, pues a muchos usuarios les molesta la idea de descargar aplicaciones en su dispositivo por el espacio que este almacena. Los juegos de póker en línea implementados en la nube solventan este problema. Este tipo de desarrollo, le permite al usuario poder jugar en línea con jugadores alrededor del mundo sin la necesidad de descargar nada al dispositivo.

  1. Plataformas analíticas:

Este tipo de tecnología juegan un rol muy importante para el Póker en línea. Cientos de empresas desarrolladoras de software se encargan de prestar su servicio para lograr analizar el comportamiento de los distintos usuarios dentro de la plataforma. De esta forma pueden ofrecer mejores servicios a partir de esta recopilación.

  1. Inteligencia Artificial:

Con la inteligencia artificial se logra saciar las expectativas de los millones de usuarios activos diariamente en las distintas plataformas. Esta ciencia se encarga de crear partidas más personalizadas, con un mayor flujo de datos y con memoria artificial que optimiza y actúa en pro de las necesidades del jugador.

  1. AR y VR:

Gracias a la realidad virtual y la realidad aumentada se logra ofrecer a los jugadores ese plus especial de jugar póker, sentir la emoción real del juego, pensar qué cartas tendrán los rivales. En la actualidad es casi imposible detectar si se juega con otras personas o contra bots; así es la magia de la tecnología.

  1. UI y UX:

El diseño gráfico dimensional podría implicar el éxito o fracaso de una plataforma de póker en línea, por esto es sumamente importante mencionar y destacar el diseño del juego.

La tecnología está constantemente evolucionando y el Póker evoluciona con ella, por eso las distintas herramientas mencionadas son de vital importancia para que se pueda disfrutar de la mejor experiencia del Póker desde donde sea que te encuentres.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí