Como ya sabéis Thunderbird es una aplicación Open Source, gratuita y multiplataforma (disponible para Winndows, Gnu Linux y Mac Os X) desde la cual podremos gestionar al completo todas nuestras cuentas de correo electrónico, además de poder personalizar y configurar su diseño y funcionamiento al máximo.

En esta ocasión Thunderbird acaba de lanzar su versión 60 y nos sorprende con una serie de cambios relevantes, entre los cuales podemos destacar: una nueva interfaz llamada “Photon” (que nos recuerda un estilo similar a Firefox Quantum), una gran reducción de extensiones compatibles a espera de la adaptación de la mayoría de las existentes, la incorporación de un calendario de serie, en el cual podremos copiar, costar, pegar y borrar anotaciones o tareas, recibiendo notificaciones y detalles de todos ellos.

Por otro lado podemos observar como se han vuelto a activar las notificaciones nativas en Gnu Linux que se desactivaron en versiones anteriores, también se han añadido nuevos temas para la aplicación (oscuros y claros), las WebExtensiones ahora están activas, nos encontramos con plantillas personalizadas para los emails y muchas mejoras más.

Anuncio oficial del lanzamiento de Thunderbird 60.

Por el momento Thunderbird 60 solo se puede descargar desde su sitio oficial, aunque en cuestión de tiempo ya se liberara la actualización en masa para actualizar automáticamente desde cualquier versión disponible de Thuderbird a la última con un click.

7 COMENTARIOS

  1. Hoy, mi Linux Mint me tenía reservada la actualización de Thunderbird 60 y, mi gozo en un pozo, está en perfecto ingles que no me permite cambiar a pesar de que lo intento.

    Después de tanto esperar, mal, y no se que hacer. Firefox si que me lo ha actualizado en mi idioma sin mas.

      • La versión anterior que tenía instalada a traves del gestor de archivos, se me ha actualizado en inglés y no se porque no he podido cambiar el idioma.

        No entiendo nada. He actualizado el archivo del idioma que estaba desactivado pero no ha surtido efecto.

        Al final he tenido que instalarlo en español a través de la descarga del archivo .tar que está en la web e instalar fuera del sistema. Este si que está en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí