tizen madridHoy os quiero hablar de un concurso que organiza Tizen, llamado “Tizen Hackahton Madrid vs Paris“, en el que se realizara un Hackahton simultáneo entre ambas ciudades (París y Madrid).

Con un premio de 4.000$ de dotación en total y un premio sorpresa para los ganadores finales.

Pero antes de meternos en tanto tema introduciré que es Tizen:

Tizen es un Sistema Operativo open source, el cual fue diseñado para usarse en smartphones, tabletas, televisores y automóviles (IVI). Además dicho proyecto esta apoyado por Linux Foundation, Samsung e Intel, que dotarán a millones de smartphones (teléfonos inteligentes=móviles) desde enero 2014.

La ventaja de este OS es que permite desarrollar aplicaciones nativas en HTML5, además los principales componentes del software son Linux, la Enlightenment Foundation Libraries (EFL) y WebKit.
Además animan a los desarrolladores de Javascript a migrar sus aplicaciones web a Tizen, puesto que no representa un gran esfuerzo dar este paso, que además de abrirse propio mercado expanden su capacidad de captar usuarios.
Por otro lado destacan que puedes seguir usando tus marcos preferidos y que gracias a API Javascript te permite también acceder a las funciones nativas del móvil (acelerómetro, push, GPS…).

Con lo que si ya tienes una aplicación web, puedes optimizarla durante el Weekend y ganar también el premio a la mejor aplicación portada.

Ahora continuamos hablando del concurso que tanto deseáis los desarrolladores de aplicaciones 🙂

Sera un Hackahton simultáneo entre Paris y Madrid, cuyo premio sera de 4000$ de dotación en total y un premio sorpresa para los ganadores finales.

El objetivo del Tizen Hack Battle es desarrollar en equipo una aplicación móvil para Tizen, el nuevo sistema operativo de código abierto es apoyado por la Linux Foundation, Samsung e Intel, como ya se menciono anteriormente.

Donde al final del Weekend (fin de semana) se realizara una votación online, en la que se elegirá el equipo ganador entre los ganadores de Madrid y los de Paris.

Recordad que hay un total de 4.000$ en premios y una sorpresa para el ganador final. Si eres desarrollador, diseñador o simplemente tienes una idea de aplicación, este evento está hecho para ti. ¿Ya hiciste una aplicación web y quieres hacerla funcionar en Tizen durante el Weekend? También puedes participar en el concurso.

La verdad es que esta concurso es bastante interesante para nuestra comunidad ya que utiliza Gnu Linux y material open source, y todo lo que sea avanzar en este camino es bien recibido, además de que el incentivo para los desarrolladores de aplicaciones se ven más animados con el concurso ^^.

¡Ah! y una obviedad para mi, pero que cada vez el mundo entero cuestiono por el tema de la privacidad, “Cada participante guarda TODOS sus derechos de autor con su código y sus ideas.

Y para terminar como no, decir donde y fecha precisa de la celebración de la concentración del concurso:

El viernes 25 de Octubre a las 19.00 en el Tetuan Valley Space. El lugar estará abierto todo el fin de semana y puedes quedarte a dormir si traes colchón y saco de dormir.

Tetuan Valley Space, Calle Almagro, 38, 28010 Madrid
Metro Rubén Darío (Line 5)

Tenéis más información en la web oficial del concurso: Tizen Hackahton Madrid vs Paris

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Hoy os quiero hablar de un concurso que organiza Tizen, llamado “Tizen Hackahton Madrid vs Paris“, en el que se realizara un Hackahton simultáneo entre ambas ciudades (París y Madrid). Con un premio de 4.000$ de dotación en t..…