Para matar el rato y para entretenerse un poco, no hay nada mejor que un buen juego y Tremulous lo es, no me pregunten que significa el nombre porque no tengo idea, pero eso no es lo importante, Tremulous es un juego que hace algunos años me entretuvo bastante, es más que gratuito, es Open Source y Multiplataforma.

Tremulous es más que un FPS (Juego de Disparos en Primera Persona), este juego en línea mezcla además un poco de RTS (Estrategia en tiempo Real). La temática es así:

Existen 2 bandos, humanos y aliens, al conectarte a un servidor e iniciar una partida el jugador se une a cualquiera de los 2 bandos (también da la opción de seleccionar bando), cada bando tiene una base en donde se cuentan con ciertas estructuras iniciales, ambos bandos, los jugadores pueden elegir el rol a realizar entre pelear o construir, pueden cambiarse los roles cuando quieran, cuando peleas esta más que claro, vas y disparas a los Aliens o bien, vas y le clavas los colmillos a los Humanos.

También puedes construir y es aquí donde entran los elementos FPS del juego, si eres humano puedes construir torretas automáticas, capsulas para recuperar salud, armería para conseguir mejores armas y recargar municiones. Si eres Alien, las estructuras son biológicas (algo así como los Zerg de StarCraft) algunas de estas lanzan esporas venenosas o ácido.

Puedes reconstruir las estructuras si son derribadas o construir nuevas aunque si no lo hacen a tiempo y les destruyen su base, ahí se acaba la partida.

Como sea ya hice mi recomendación para que te entretengas un rato el fin de semana y este juego es muy liviano ya que corre en PC’s con bajos recursos, yo lo he jugado en una PC con 64mb de video y 512mb de RAM, así que si tienes un equipo poco privilegiado no hay problema, lo más seguro es que puedas jugarlo.

Lo que mas me gusta, es que hay partidas de hasta 60 jugadores, si, 60 jugadores, requiere un poco más de ancho de banda, aunque si no tienes tanta velocidad de conexión a Internet, también hay partidas más pequeñas y de menos jugadores (que también son muy buenas), hay mapas personalizados que puedes googlear y luego instalar.

Para instalarlo:

Debian y derivados:

#aptitude install tremulous

Arch y derivados:

# pacman -S tremulous

Si es otra distribución la verdad no lo se ¿Emerge?, ¿Yum?, espero que tu si lo sepas 😛 debe estar en los repositorios de tu distro y sino pasate a Debian o a Manjaro ejem, busca el instalador en la web oficial.

Para Windows y Mac están los instaladores en la web oficial: http://tremulous.net/files/

Por si aún no se animan (o mientras lo descargan), les dejo un Gameplay que me encontré en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=cUhaPCflopk

Las Screenshots fueron sacadas de la Web Oficial: http://tremulous.net

Suscribirse
Notificarme las
guest
2 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios