tuquito001 Tuquito Linux es una distribución GNU/Linux basada en Debian y Ubuntu creada en Argentina ,lo podemos encontrar en LiveCD, entre los programas que incluye podemos encontrar Firefox, LibreOffice, GIMP, gThumb, VLC y Empathy y utiliza Cinnamon como entorno de escritorio entre otros como Gnome.

Algunas de las características que podemos encontrar de Tuquito son:

  • Detección automática de los discos rígidos en su PC, dejándolos disponibles en su escritorio con tan solo un clic.
  • Buen soporte de impresoras.
  • Soporte de escáners.
  • Soporte de webcams, incluyendo los modelos de intel y genius.
  • Detección automática de cámaras digitales, pendrive, dispositivos hot plugs.
  • Bootea desde pendrive o desde CD.

Tuquito6La última versión de Tuquito es la 6, se caracteriza por ser una distribución muy fresca, elegante y agradable a la vista. Es por eso que en Tuquito 6 el equipo de diseño trabajó muy duro para lograr una interfaz gráfica minimalista y usable, basándose en los conceptos de la web 2.0., es decir, utilizando paletas de colores vivos y sobrios.

El nuevo Tuquito 6 posee una herramienta de configuración del sistema, es el Centro de Control de Tuquito, con el cual, el usuario puede configurar su sistema de manera fácil e intuitiva.
En esta versión se optimizaron varios aspectos del mismo, y se agregaron opciones para el usuario.

9
Deja una respuesta

avatar
5 Hilos de comentario
4 Respuestas de hilo
1 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
7 Autores de comentarios
patricioJose VarelaNoelGergerardo Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
patricio
Invitado
patricio

trackback

[…] Tuquito Linux es una distribución GNU/Linux basada en Debian y Ubuntu creada en Argentina  […]

Ger
Invitado
Ger

En el 2017 me entero de esta iniciativa Argentina, lástima que tarde. Leí por ahí que se acusó al creador de esta distro de pishing pero no encontré mayor información. Alguien sabe si esto fue así? LLegue a este sitio por estar descargando Ututo, ahora me puse más minucioso con el software libre. Y leí en el sitio oficial de GNU que esta avalada esta distribución.

Noel
Admin

Creo que no, llevan casi 6 años sin lanzar una nueva versión.

gerardo
Invitado
gerardo

Todavía sigue el golfo-delincuente de Mauro Torres al frente del proyecto?

eltuga84
Miembro

Jessica, soy usuario de Tuquito desde la version 4 y debo decirte que actualmente la distro esta discontinuada,de la version guarani 6 beta estan caidos los links y la ppa continua activa pero los paquetes estan desactualizados.La version 5 traia gnome 2, en la 6 cambiaron a Cinnamon. En la ppa esta Cinnamon (la version modificada) 1.4, cuando ya salio la 2.0. Es una lastima era un buen proyecto….

Jessica
Invitado

Es una lastima que estra distribución este descontinuada, de todas formas vale la pena publicar lo que es, que siempre existe la posibilidad de que una comunidad recoja el testigo y la mantenga si hay suerte

eltuga84
Miembro

yo hice una version de guarani con los paquetes de la ppa y usando garfio para crear la iso… Por cierto tengo una distro que se llama #uclu (cierto que esto no es Blogger) https://plus.google.com/u/0/communities/101170660663900958007

Jose Varela
Invitado
Jose Varela

_Genial!!! por favor puedes publicar mas info, voy a ver en el blo, o sea lo que dices es que sigues el desarrollo de tuquito pero bajo otro nombre?