OwnCloudHace tiempo hablamos de como instalar Owncloud en tu servidor y en tu ordenador, pero como ya sabéis OwnCloud va publicando actualizaciones poco a poco, las cuales siempre son recomendadas para todos, ya que aumentan la seguridad, añaden funciones y muchas más cosas.

Por lo general si cuentas con una versión anterior y solo quieres realizar una actualización (update o  upgrade) puedes hacerlo sin problemas desde el gestor de actualizaciones incorporado en el panel de administración.

Como siempre recordamos la importancia de realizar una copia de seguridad por si ocurre algún problema.

Para empezar descargaremos la ultima versión de OwnCloud desde su repositorio oficial.

Acto seguido entraremos en nuestro servidor, en mi caso utilice un programa Ftp, con el que tendremos que borrar todas las carpetas y archivos de nuestra instalación de owncloud, pero, debemos dejar intactas las carpetas data y config:

actualizacion_owncloud

Y ya llegamos al punto en el que toca cargar los archivos de la versión de owncloud que deseamos actualizar, no te olvides de que la carpeta Config no tienes que subirla, finalmente esperamos que se suban los archivos.

Una vez que todos los archivos han sido subidos, abrimos un navegador web y accedemos a nuestro owncloud, la actualización se realizará de manera automática, a lo cual esperaremos y nada más acabar ya podremos acceder como siempre (en este caso actualice de la versión 6 a la 7).

actualizacion_owncloud2

Y ya tendremos actualizada nuestro nube personal basada en OwnCloud, con los datos de usuarios y archivos intactos.

Espero que os sea de ayuda este tutorial 🙂

8
Deja una respuesta

avatar
5 Hilos de comentario
3 Respuestas de hilo
1 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
5 Autores de comentarios
AlbertoOnielpadrastresNoelex0rcista Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Alberto
Invitado
Alberto

Muy buena, he buscado mucho por una explicación así y por fin di con ella. Tenía el problema de actualizar el owncloud debido a una actualización de la versión del PHP y no encontraba una forma práctica y adecuada.
Muchas gracias, funcionó perfectamente.

Oniel
Invitado
Oniel

Hola, soy nuevo en esto de ownCloud y tengo un problema. Estoy usando el cliente para Ubunto 16.04 y lo unico que quiero es actualizar mi ordenador con la informacion que tengo en la nube, no quiero que cuando haga un cambio en mi ordenador se actualice en la nube. Como puedo hacer para que la sincronizacion sea en un solo sentido? Muchas gracias de antemano. Aqui les dejo mi correo, oniboada@gmail.com

padrastres
Invitado

Buenas, el directorio data no existe en la instalacion de owncloud :S

ex0rcista
Invitado
ex0rcista

de donde sacaste la carpeta data??

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Hace tiempo hablamos de como instalar Owncloud en tu servidor y en tu ordenador, pero como ya sabéis OwnCloud va publicando actualizaciones poco a poco, las cuales siempre son recomendadas para todos, ya que aumentan la segu…