pendriveEl otro día me tope con un problema que la verdad no recordaba y como algún amigo me lo pidió, pues toca hacer este articulo, en el cual trataremos el problema de pasar un archivo único de más de 4gb a nuestra memoria externa, ya sea pendrive, disco duro o lo que toque en vuestro caso.

El problema tiene una explicación muy sencilla, muchas de nuestras memorias externas (disco duro, pendrive…) están en el formato Fat32, el cual no acepta archivos superiores a 4Gbs. Con lo que si quieres pasar una película, archivo comprimido o lo que toque en tu caso superior a 4gbs veremos que es imposible y se nos mostrara un error.

Noo!! no os preocupéis, vuestra memoria externa no esta estropeada, esto tiene una solución muy simple.

Para ello tan solo tendréis que formatear vuestra memoria externa cambiando su formato de Sistema de archivos, el cambio lo podeis hacer desde una aplicación por ejemplo o desde el panel de gestión de la propia memoria externa.

Por ejemplo en Windows, con ir a “Mi Pc o Equipo” presionáis en el botón derecho y ya veréis la opción de formatear, desde Gnu Linux, por ejemplo en Linux Mint, Ubuntu etc tienen una aplicación llamada “discos”, desde ella lo podéis formatear sin complicación alguna.

¿A que formato lo cambio?

Un formato posible puede ser NTFS, especialmente para los usuarios de Windows, el cual acepta archivos de hasta 16gbs de tamaño.

Pero este no es el único, también tenemos Ext4, que también acepta archivos de 16Tb, el cual se puede usar indistintamente en cualquier tipo de sistema operativo, aunque prima en Gnu Linux.

 

13
Deja una respuesta

avatar
7 Hilos de comentario
6 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
7 Autores de comentarios
Olmo Axayacatl Bastida CañadaOscar MezaNoelsoulchainerJuanjo Salvador Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Olmo Axayacatl Bastida Cañada
Invitado

No lo sabía. Gracias por el dato. Con razón tenía tantos errores al respaldar mis vídeos en una usb.

omeza
Miembro

Excelente tip!

Juanjo Salvador
Invitado

Aunque a los linuxeros nos pueda molestar un poco, el formato NTFS es el más adecuado sin duda. Ya que, no vamos a encontrar todo ordenadores con Linux por ahí. En Linux se monta fácilmente, y en Windows no da ningún problema de compatibilidad.

René López
Miembro

Muy bueno realmente, aunque aprovecho para complementar el post con otra sugerencia:
En caso de que en su Distro GNU/Linux tenga Gparted o Partition Manager, también los puede utilizar para formatear la unidad USB.

Y además, creo que faltaría un tutorial acerca de cómo realizar formateos, ya que si a una persona le ocurre esto porque no sabe acerca de las limitaciones del Sistema de Archivos Fat32, puede que tampoco sepa cómo formatearlo a los demás formatos.

Así que pronto se viene un tutorial al respecto.. 😉

willarmand
Miembro
willarmand

Muy bueno, sin lugar a malos entendidos. muy util por que algunas veces nos topamos con esos inconvenientes al transferir archivos.