03-opciones-e-interfaz-de-escritorio-01El siguiente tutorial trata de dividir un disco duro en varias unidades las cuales se les puede dar un formato según la necesidad por ejemplo si necesitamos instalar un Windows 7 en la unidad C: se la debe formatear como NTFS y si luego le instalamos en la unidad D: el Ubuntu le daremos un formato Ext4 y por ultimo podríamos crear una unidad E: para nuestros documentos con el fin de poder ver esta unidad desde ambos sistemas operativos le daríamos un formato Fat 32.

 

 

Para llevar a cabo esta acción utilizaremos el Hiren´s Boot.

Arrancaremos desde el USB donde tengamos el Hiren´s Boot instalado e iremos a Linux based rescue environment (Parted Magic).
(Parted Magic es una distribución Live de Linux y esta especialmente diseñada para el particionamiento de discos duros).

Al hacer clic en el icono Partition editor, se abrirá el editor de particiones para que puedas formatear, crear, redimensionar, eliminar, unir, ver información, cambiar el sistema de archivos, ocultar, ver el tamaño entre otros.

Opción para clonar un disco:

Otra opción o herramienta muy útil que contiene Parted Magic es para utilizar un explorador o gestor de archivos, con el cual podrás realizar tareas comunes como copiar, ver, mover, eliminar, recuperar archivos para colocar en otros medios etc …

11 COMENTARIOS

  1. Hola Jessica, tengo windows 7 ya instalado en un disco sin particionar, queria saber si puedo crear una particion en ese disco para instalar ubuntu sin perder el windows ya instalado, gracias.

    • No, lo que deberías haber hecho es particionar el disco duro antes d instalar Win, ya que si lo haces despues puedes tener problemas, si te decides que sepas que una vez creadas las particiones primero deberás instalar Windows y después Linux. Saludos

    • si se puede, solo hay que reducir el tamaño de la partición del disco en el administrador de discos, siempre y cuando la asignación de archivos en el disco no haya llegado hasta el final del disco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí