kalilinuxYa que anteriormente os he hablado de Kali Linux os voy a mostrar como bootearlo desde una unidad USB ya que para mí es el método más cómodo, para ello necesitaremos crear la imagen ISO de Kali en una unidad de USB.

Vamos a comenzar con los preparativos:

Primero descargaremos la distribución Kali Linux y si usamos Windows descargaremos Win32 Disk Imager, no necesitaremos software especial si usamos Linux y la memoria USB debe de tener al menos 2 GB de capacidad.

Procedimiento para la instalación de Kali Linux en unidad USB

 Crear una imagen de Kali en Windows

Primero conectamos la memoria USB en el puerto USB de Windows e iniciamos el software Disk Imager Win32 y elegimos el archivo ISO de Kali Linux con el que crearemos la imagen y verificaremos que la unidad USB que será sobrescrita es la correcta.

kali-usb-install-windows

Una vez que la imagen haya sido creada, expulsaremos de forma segura la unidad USB . Ahora ya tenemos preparada la memoria USB para arrancar Kali Linux.

 Crear una imagen de Kali en Linux

 La creación de una memoria USB desde la cual pueda arrancar Kali Linux en un entorno de Linux es fácil. Una vez que hayamos descargado el archivo ISO de Kali, podemos utilizar dd para copiarlo a la memoria USB:
ADVERTENCIA: Aunque el proceso de creación de imágenes de Kali en una memoria USB es muy fácil, usted puede fácilmente destruir particiones arbitrarias con dd si usted no entiende lo que está haciendo. Queda advertido.
  1. Conectamos el dispositivo USB al puerto USB de nuestro ordenador.
  2. Comprobamos  la ruta de el dispositivo de almacenamiento USB con dmesg.
  3. Procedemos (con cuidado) a crear la imagen de Kali Linux en el dispositivo USB:
    dd if=kali.iso of=/dev/sdb
Ahora podemos arrancar en un entorno Kali Live / Instalador usando el dispositivo USB.
ADVERTENCIA: Si te gustaría añadir persistencia a la memoria USB de Kali Linux, por favor lee el artículo completo antes de proceder a crear su imagen.

Agregar persistencia a la memoria USB de Kali Linux

La adición de persistencia (la capacidad de guardar archivos y los cambios a través de arranques en directo) a nuestra imagen de Kali Linux puede ser muy útil en ciertas situaciones. Para agregar persistencia a nuestra memoria USB de Kali Linux, vamos a seguir estos pasos. En este ejemplo, asumimos que nuestra unidad USB es /dev/sdb. Si deseamos agregar la persistencia, necesitaremos un dispositivo USB más grande que el de requisitos anteriores.
  • Creamos la imagen de Kali Linux en nuestra memoria USB como he explicado anteriormente, utilizando el “Método de Linux” y dd.
  • Creamos y formateamos una partición adicional en la memoria USB. Podemos utilizar gparted invocando:
                        gparted /dev/sdb
  • Nuestro esquema de particionamiento actual debe ser similar a este:

usb-persistence-basic-partitioning

  • Procedemos a formatear la nueva partición para ser utilizada para la persistencia. En éste ejemplo, utilizo todo el espacio disponible restante. Nos aseguramos de que la etiqueta de volumen de la partición recién creada sea la de la persistencia, y le damos formato utilizando el sistema de archivos ext4.

usb-persistence-creating-partition

  • Una vez que el proceso se haya completado, montamos la partición persistente USB utilizando los siguientes comandos:
                                            mkdir /mnt/usb
                                           mount /dev/sdb2 /mnt/usb
                                           echo “/ union” >> /mnt/usb/persistence.conf
                                           umount /mnt/usb
  • Conectamos la memoria USB en el equipo. Nos aseguramos de que la BIOS arrancará desde el dispositivo USB. Cuando la pantalla de arranque y Linux Kali aparezca, seleccionamos “boot en vivo” en el menú (no presionamos enter), y presionamos el botón de tabulación. Esto nos permitirá editar los parámetros de arranque. Agregamos la palabra “persistence” al final de la línea de parámetro de arranque cada vez que queramos montar el almacenamiento permanente.

usb-persistence

Fuente Kali Linux

86
Deja una respuesta

avatar
32 Hilos de comentario
54 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
34 Autores de comentarios
Bimbo MorotumaneisraYAHID DAMAViny BazterricaTutorial para instalar Kali Linux | Web Hosting... Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Bimbo Moro
Invitado
Bimbo Moro

Estas pags estan bien para aquellas personas que tienen un conocimiento basico de informatica. Me he pasado un tiempito entenderlo pero ya, finalmente he logrado comprender todo lo que dices 😛

tumaneisra
Invitado
tumaneisra

Gracias, me ha servido.

Por si a alguien le interesa, aquí como instalar Kali Linux sobre vmware workstation:

http://www.sysadmit.com/2017/04/vmware-kali-linux-instalar.html

YAHID DAMA
Invitado
YAHID DAMA

Gran artículo!

Por si a alguien le interesa: Acabo de probar la versión 2017.1 y funciona perfectamente con una máquina virtual de vmware workstation.

He seguido este tutorial para instalarla:

http://www.sysadmit.com/2017/04/vmware-kali-linux-instalar.html

El tutorial hace referencia a la versión: 2016.2, pero funciona igual con la 2017.1

Viny Bazterrica
Invitado
Viny Bazterrica

yo tengo un problema!!!! Después de instalarlo y entrar al menú de kali pongo opción live se me cargan las cosas y después se me queda con la pantalla en negro y mostrando la resolución de la pantalla. probé el mismo usb en otra maquina y se me queda en la carga después de tocar la opción live y lo hice con 2 usb diferentes con diferentes programas para instalar el kali al usb.

trackback

[…] Ya que anteriormente os he hablado de Kali Linux os voy a mostrar como bootearlo desde una unidad USB ya que para mí es el método más cómodo, para ello  […]