kalilinuxYa que anteriormente os he hablado de Kali Linux os voy a mostrar como bootearlo desde una unidad USB ya que para mí es el método más cómodo, para ello necesitaremos crear la imagen ISO de Kali en una unidad de USB.

Vamos a comenzar con los preparativos:

Primero descargaremos la distribución Kali Linux y si usamos Windows descargaremos Win32 Disk Imager, no necesitaremos software especial si usamos Linux y la memoria USB debe de tener al menos 2 GB de capacidad.

Procedimiento para la instalación de Kali Linux en unidad USB

 Crear una imagen de Kali en Windows

Primero conectamos la memoria USB en el puerto USB de Windows e iniciamos el software Disk Imager Win32 y elegimos el archivo ISO de Kali Linux con el que crearemos la imagen y verificaremos que la unidad USB que será sobrescrita es la correcta.

kali-usb-install-windows

Una vez que la imagen haya sido creada, expulsaremos de forma segura la unidad USB . Ahora ya tenemos preparada la memoria USB para arrancar Kali Linux.

 Crear una imagen de Kali en Linux

 La creación de una memoria USB desde la cual pueda arrancar Kali Linux en un entorno de Linux es fácil. Una vez que hayamos descargado el archivo ISO de Kali, podemos utilizar dd para copiarlo a la memoria USB:
ADVERTENCIA: Aunque el proceso de creación de imágenes de Kali en una memoria USB es muy fácil, usted puede fácilmente destruir particiones arbitrarias con dd si usted no entiende lo que está haciendo. Queda advertido.
  1. Conectamos el dispositivo USB al puerto USB de nuestro ordenador.
  2. Comprobamos  la ruta de el dispositivo de almacenamiento USB con dmesg.
  3. Procedemos (con cuidado) a crear la imagen de Kali Linux en el dispositivo USB:
    dd if=kali.iso of=/dev/sdb
Ahora podemos arrancar en un entorno Kali Live / Instalador usando el dispositivo USB.
ADVERTENCIA: Si te gustaría añadir persistencia a la memoria USB de Kali Linux, por favor lee el artículo completo antes de proceder a crear su imagen.

Agregar persistencia a la memoria USB de Kali Linux

La adición de persistencia (la capacidad de guardar archivos y los cambios a través de arranques en directo) a nuestra imagen de Kali Linux puede ser muy útil en ciertas situaciones. Para agregar persistencia a nuestra memoria USB de Kali Linux, vamos a seguir estos pasos. En este ejemplo, asumimos que nuestra unidad USB es /dev/sdb. Si deseamos agregar la persistencia, necesitaremos un dispositivo USB más grande que el de requisitos anteriores.
  • Creamos la imagen de Kali Linux en nuestra memoria USB como he explicado anteriormente, utilizando el “Método de Linux” y dd.
  • Creamos y formateamos una partición adicional en la memoria USB. Podemos utilizar gparted invocando:
                        gparted /dev/sdb
  • Nuestro esquema de particionamiento actual debe ser similar a este:

usb-persistence-basic-partitioning

  • Procedemos a formatear la nueva partición para ser utilizada para la persistencia. En éste ejemplo, utilizo todo el espacio disponible restante. Nos aseguramos de que la etiqueta de volumen de la partición recién creada sea la de la persistencia, y le damos formato utilizando el sistema de archivos ext4.

usb-persistence-creating-partition

  • Una vez que el proceso se haya completado, montamos la partición persistente USB utilizando los siguientes comandos:
                                            mkdir /mnt/usb
                                           mount /dev/sdb2 /mnt/usb
                                           echo “/ union” >> /mnt/usb/persistence.conf
                                           umount /mnt/usb
  • Conectamos la memoria USB en el equipo. Nos aseguramos de que la BIOS arrancará desde el dispositivo USB. Cuando la pantalla de arranque y Linux Kali aparezca, seleccionamos “boot en vivo” en el menú (no presionamos enter), y presionamos el botón de tabulación. Esto nos permitirá editar los parámetros de arranque. Agregamos la palabra “persistence” al final de la línea de parámetro de arranque cada vez que queramos montar el almacenamiento permanente.

usb-persistence

Fuente Kali Linux

89 COMENTARIOS

  1. Estas pags estan bien para aquellas personas que tienen un conocimiento basico de informatica. Me he pasado un tiempito entenderlo pero ya, finalmente he logrado comprender todo lo que dices 😛

  2. yo tengo un problema!!!! Después de instalarlo y entrar al menú de kali pongo opción live se me cargan las cosas y después se me queda con la pantalla en negro y mostrando la resolución de la pantalla. probé el mismo usb en otra maquina y se me queda en la carga después de tocar la opción live y lo hice con 2 usb diferentes con diferentes programas para instalar el kali al usb.

  3. Saludos Noel, mi problema es que la instalacion desde USB no quiere iniciar, solo llega hasta la pantalla de opciones, he seleccionado todas las opciones y se reinicia, he preparado la memoria con la imagen amd64 y la de 32 y nada, mi maquina es una notebook amd64, espero y me puedas ayudar, saludos!

  4. Te hago una consulta, intente instalar kali linux desde VMware y virtual box, en virtual box pude crear la maquina virtual, instalarle el SO pero a la hora de tener que elegir la opcion “graphical install” se me hace imposible ya que mi teclado no es reconocido por el programa, queria saber si influye en algo que mi teclado no sea USB, sino que tiene puerto PS/2. Ademas ya intente con un teclado USB y el problema sigue, Me podrias ayudar?

  5. Hola ¿ Una pregunta instale Kali Linux sin hacer una particion es posible que se hayan eliminado todo mis archivos de Windows?

    • Por poder claro que si, pues si no creaste particiones me atrevo a pensar que tal vez hiciste formateo del disco duro e instalación en todo el disco, con lo que se borro lo anterior.

  6. Estimado tengo un gran drama, tengo una USB con Kali Linux Persistente y con el cifrado que se autodestruye si coloco una password.
    El caso es que tengo dramas con el grub, ya que sin darme cuenta me han formateado una particion con windows de 300mb aproximadamente, aquì deberìa ir el grub, ya que ahora no me carga el grub. la aprticion donde està el sistema 14gb aprox. no la he tocado.

    Se puede recuperar el grub?
    còmo? sin perder la informaciòn de mi distro usb Kali?

    Tengo la password para desencriptar por si acaso.

    Saludos y agradecidos por su atenciòn.

    • Hombre, si borraste el grub y no tienes copia de seguridad del mismo esta complicada la cosa, eso si, lo puedes volver a instalar con boot repair por ejemplo.

  7. Disculpen necesito ayuda, hace una semana instale Kali Linux junto a el windows 8 en mi Laptop es una ASUS X451M y ya venia con el windows 8 instalado entonces al querer instalar Linux no me dejaba debido a que tiene el arranque en modo seguro de UEFI entonces des habilite ese arranque e instale Kali Linux, hasta ahí no hubo problema alguno, el problema vino después de que la reiniciara no me aparece la opción de con cual sistema operativo iniciar solo inicia windows, y tampoco me muestra las particiones donde esta instalado Kali Linux, pero se que esa bien instalado por que lo cheque con otro programa que me muestra las particiones y todos los archivos, mi pregunta es.. se puede hacer dual boot con Kali y Windows 8? y como lo realizo, muchas gracias por tu atención agradezco mucho al que me ayude

  8. Hola, buenos días.
    Tengo el siguiente problema:

    He descargado la imagen de Kali, y cuando ejecuto el tercer paso de la explicación Linux (dd if=kali.iso of=/dev/sg1), me da el siguiente error:

    dd: escribiendo en «/dev/sg2»: Función no implementada
    1+0 registros leídos
    0+0 registros escritos
    0 bytes (0 B) copiados, 0,000503148 s, 0,0 kB/s

    Gracias por adelantado y un saludo.

  9. hola una pregunta eh instalado kali en la virtualbox todo bn hasta el momento donde pide el inicio de sesion no tengo forma de iniciarloo con mi user y pass de la configuracion inicial el escritorio es gnome pero no hay forma de iniciar sesion ni con el user y la pass predeterminados ni con la configuracion hecha por mi alguna solucion o a alguien le ocurrio lo mismo??

  10. hola, tengo unproblema con la instalacion, al comienzo de la instalacion el error que arroja es que no puede reconocer o montar el cd, aunque estoy intentando instalar desde el usb. en modo live carga el sistema perfectamente, de hecho ahora estoy escribiendote desde el live, pero si quiero instalarlo ahora se desconecta de internet y se sale del instalador, ayuda por favor, y muchas gracias por compartir, saludos

  11. hola de cuantas gb debe de ser la memoria usb para instalar kali linux? por que pues ya la me ti en una usb de 8gb y no me deja bootear cuando reinicio. el iso funciona bien por que la puse en una maquina virtual y corre bien lo raro es que cuando booteo con otras distros como ubuntu o linux mint si boteea pero nomas quiero hacerlo con kali linux y nada de nada que pasara

  12. despues de crear la usb boteable, no la reconoce windows, es normal? he creado anteriormente con backtrack y windows si las reconoce. durante el proceso de creacion no me marca ningun error. ayuda porfa

    • Lo normal es que te lo reconozca, pero lo dicho, windows no tiene que reconocerlo, tienes que ejecutar el usb desde la bios, de tal forma que te permita arrancar desde el.

  13. buenas, alguien me podría decir cuanto tarda en instalar kali en un disco de 1tb y usando el particiones encriptadas?? ya que intenté hacerlo y tardo horas y la barra de avance no llevaba ni un 25% instalado..y solo decía borrando los daos en scsi1 :/

    • No debería de ser un proceso tan tedioso de llegar a tardar varias horas, yo por ejemplo probé la opción de encriptado de Ubuntu y fue bastante rápida, obviamente tardo algo más que la instalación normal. PD. ¿Se bloqueo en el 25% o seguía avanzando?

      • no no se bloqueo, lo probé nuevamente y avanza muy despacio, pero realmente es muy tedioso… tardo muchas horas en realizar la instalación encriptada, eso si lo estoy instalando desde usb no por cd, sin mentir me tardo 48 horas casi justas

          • Pues sera eso, que la encriptación en Kali es muy lenta, la verdad es que no la recomendaría porque es demasiado tiempo y después seguro que la lectura de datos sera más lenta y consumirá más recursos.

          • ..volví a realizar la instalación, de la misma forma pero esta vez no espere a que realizara el borrado de la partición..la que tardo miles de horas, cancele ese proceso e instalo sin ningun problema…realmente no se que diferencia hace borrar la particion o no antes de indtalar el sistema :/… pero ahora me tope con otro problema del cual,y es con el cursor…este parpadea y se oculta…es bastante molesto… hay forma de solucionarlo?

            • No uso Kali, pero eso seguramente es por problemas con tu tarjeta gráfica, fijo que usas nvidia, con lo que tendrás que instalar su controlador para que te vaya bien, pues en tu distro esta mal adaptado.

  14. Saludos,instalo la iso de 32 bits en mi p.4 con el comando dd if=/ruta of=/dev/sdbx,pero al inciar solo da errores y por lo tanto no inicia,con que formato de archivos se debe formatear la usb,porque no se que pasa,que al terminar la inst.cargo gparted y en la usb hay,una direccion prohibida y dice como que no hay sistema de archivos valido…,solicito info,gracias

  15. Jessica hola! desde ya mis respetos a ti. Me prepare y dedico hace tiempo a reparar ordenadores..
    pero en lo personal me concentro en la seguridad informatica. tengo una duda respecto al kali linux.. lo tengo usb perfectamente persistente… el tema es el siguiente.. como hago para que mis cambios en el escritorio “live” queden guardados! trate casi todo… se me va la imagen de fondo… vuelve a idioma ingles… y ala hora de crear un cuenta no puedo utilizar la terminal devido a que no soy el usuario root” como logro estos detalles? desde ya muchas gracias..

  16. Hola, Jessica: monté bien la partición con kali linux en usb y funcionó, arranca, y va bien. Pero cuando intenté añadir la persistencia el comando echo “/ union” >> /mnt/usb/persistence.conf me da error, perrmiso denegado. Y se borró al parecer la primera partición, con Kali. Ya estaban las dos particiones hechas, la de persistence con ext4 y la primera con Kali linux (que funcionaba bien). ¿Dónde está el error? En cualquier caso, sigo intentándolo. Ya contaré. Uso Ubuntu x64.

    • Cabe destacar que si te fijas al final lees unas palabras que dicen “Fuente”, no se tu, pero yo creo que eso significa de donde se inspiro la información xD

    • Pirata eres tu que usas Windows 7 de 64 bits xD Siempre cito mis fuentes y cabe destacar que este artículo es de los primeros que hice, pero si crees que lo puedes hacer mejor adelante, saludos

  17. Hola yo de nuevo jeje volvi a instalr pero nada me pide que escriba usuario y contraseña pero al instalar no me pide que escriba usuario solo contraseña y no quiere entrar al sistema 🙁 que puedo hacer ?¿?¿

  18. Saludos primero que todo llevo 3 semanas intentado instalar KALI LINUX, y solo lo he podido hacer en VMWARE, VIRTUALBOX , en otros PCs, pero en el mio no. estoy realizandolo desde una USB, con SO kali linux 1.0.7 amd64. logro iniciar el kali como live cd, y me va perfecto, pero cuando quiero instalarla, ya sea de forma gráfica, normal, o desde el mismo sistema operativo LIVE de kali, no me deja me manda las siguientes líneas (entre otras)

    bcma0:0: firmware: failed to load brcm/bcm43xx-0.fw
    Direct firmware load failed with error -2
    falling back to user helper

    alguna ayuda, consejo, etc …

  19. Hola despues de instalr inicia pero cuando le pongo la contraseña me dice Fallo de autenticacion ?¿?¿? por que no quiere entrar al sistema… 🙁 ayuda porfavor

  20. Hola amiga, a mi también me da el error como el de Ruben Alejandro, en el paso de instalar el sistema, estoy intentando en una partición de mi máquina (64 bits), elegí: Kali Linux 1.0.6 64 Bit ISO, no sé si no la soporta mi máquina o que pueda ser. Saludos.

      • Hola, volví a descargar la imagen ISO y lo instalé, ya no me dió ese error pero ahora al momento de reiniciar la máquina, se pone pantalla negra y solo se ve el puntero. Volví a reiniciar y nada, sigue igual. Creo que mejor probaré con la de 32 bits. Muchas gracias por tu atención amiga. Saludos

  21. amigo cuando estoy en la parte de la instalacion justo en la parte de instalacion del sistema me marca error, ya lo intente modo grafico, modo normal etc y no me deja

    • hola muy bueno el tutorial pero cuando llegue al paso de la persistencia
      me arroja un error aqui lo pongo para ver si me pueden ayudar

      bash: error sintáctico cerca del elemento inesperado `;&’

    • Hola Samuel, pues los requisitos mínimos son un mínimo de 8 GB de espacio en disco para la instalación y para las arquitecturas i386 y amd64, un mínimo de 512 MB de RAM, como cualquier Linux.

      • Hola, si eso lo se, me referia a cuanto de espacio en la particion para cada cosa, para raiz y para intercambio cuantos gb debo ponerle a cada uno?

        • Bueno pues te explico, también es como el resto de Linux, yo por ejemplo tengo 500Gb de disco duro,para un sistema operativo utilizo 100Gb, y de esas 100Gb utilizo 2Gb para swap (area de intercambio), porque mi RAM es de 4Gb, o sea que tienes que crear la swap con la mitad de tu ram, y luego las 98Gb restantes la divido en dos para la / y /home

          • muchas gracias, pero ya me surgio otra duda jejejeje, espero no deseperarte mucho, tengo entendido que para el swap era el doble para el caso de ram de 1 gb seria 2 gb no?? si el mi ram es de 8 gb lo dejo en 8gb o lo bajo a 2gb o a 4gb?? muchas gracias por responder, saludos

            • No desesperas tranquilo, preguntar es bueno, así aprendemos 🙂
              Haber el Swap esta especialmente para mejorar el rendimiento de ordenadores con poca ram, y por eso si tienes 1gb le pones el doble, pero si tienes 8 gb de ram, es tontería asignar 16gb o más, en este caso con 1-2gb te sobra.
              Saludos

              • Hola muy bueno el articulo, ahora una preguntita: esta persistencia me sirve para hacer por ejemplo un ‘apt-get install dhcp3-server’ y cuando vuelva a reiniciar ya no necesite instalar de nuevo o es solo un espacio para guardar archivos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí