kubuntu_13_10_logoKubuntu 13.10 Saucy Salamander es una distribución GNU/Linux derivada de Ubuntu con entorno de escritorio KDE, es muy bonita y fácil de manejar. Para instalarla lo primero sería descargar la versión correspondiente de la página oficial y quemar la ISO en un CD/DVD o USB, también podemos particionar el disco duro antes de proceder con la instalación pero esto también se puede hacer durante el proceso, bien vamos a ello.

Insertamos el CD/DVD o booteamos con el USB y podemos elegir “Probar Kubuntu” o “Instalar Kubuntu“, en este caso he elegido instalar.

Kubuntu1

Comprobamos que tenemos el espacio necesario en el disco duro y la conexión a internet, aquí marcamos la opción de “Instalar este software de terceros” y a elección de cada uno “Descargar actualizaciones mientras se instala“.

Kubuntu2Ahora elegimos el Tipo de instalación que deseamos, la mejor opción es “Manual” para poder crear las particiones en el siguiente paso.

Kubuntu3Creamos las particiones “/”  , “/home”  y la “swap o área de intercambio” en formato ext4.

Kubuntu4Elegimos nuestra ubicación para así obtener los mejores servidores de nuestra zona.

Kubuntu5Elegimos la distribución del teclado.

Kubuntu6Creamos nuestro usuario y contraseña y marcamos la opción “Solicitar mi contraseña para iniciar sesión” y “Cifrar mi carpeta personal“.

Kubuntu7Cuando el proceso termine tendremos que reiniciar nuestro sistema y ya podemos empezar a configurar y personalizar nuestro Kubuntu 13.10 Saucy Salamander.

Kubuntu8

8
Deja una respuesta

avatar
5 Hilos de comentario
3 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
5 Autores de comentarios
javierPabloNoelwillarmandArtemio Estrella Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
javier
Invitado
javier

hola yo tengo un problema al tratar de instalarlo
el instalador grafico no me deja pasar de la preparacion. añlguien sabe como solucionar esto

Noel
Admin

Esto puede ser por dos cosas: ¿Tu ordenador cumple todos los requisitos? o ¿creaste bien las particiones para su instalación?

Pablo
Invitado
Pablo

Hola! Llevo unos meses utilizando kubuntu, y la verdad es que me gusta, pero por ciertas cosas hoy he tenido que reinstalarlo. EL problema viene al crear un punto de montaje. En la mayoría de tutoriales sólo indican que hay que crear 3 particiones (/, /home y swap), pero cuando hago eso, me dice que tengo que crear una partición para instalar el arranque tipo EFI. Previamente, lo había instalado con las 3 y no arrancaba, también leí que había que hacer una pty intenartición de 100 Mb de tipo /boot, pero así kubuntu me advertía que necesitava la de tipo EFI. Le he hecho caso y ha dado error!!! Ahora estoy intentando instalarlo por tercera vez, y a ver que pasa….

La versión que intento instalar es la AMD 64 bits de kubuntu 13.10 en un Asus K55V, i7. No sé si esto tiene algo que ver….

Un saludo y gracias de antemano

willarmand
Miembro
willarmand

Hace como 6 meses instale Kubuntu, me pareció genial, pero desistí por que mucho se quedaba trabado, ni modo.
¿Hay alguna forma en la instalación de cualquier distro, dual con Windows, sea este ultimo el pre-determinado para iniciar? o ya instalados los dos sistemas, ¿Se puede cambiar de tal manera que sea Windows el primero de forma segura?
Se que lo hay, una vez lo hice, funciono por medio de la terminal pero después no podía hacer nada por la terminal por que sacaba un anuncio que no encontraba o no existía un archivo.
Saludos !

Noel
Admin

Si claro, cuando te salen las opciones para elegir el Sistema Operativo, abajo de todo de esa pantalla vez un texto, pues hay te detalla lo que debes de hacer. Si no me equivoco es pulsar la tecla , y cambiar el orden de las opciones de arranque. Así de simple 🙂

willarmand
Miembro
willarmand

Es cierto, ahí esta esa opción pero es de hacer varias cosas no solo es de apretar una tecla, es algo mas complicadito.
Buscando, buscando, encontré algo que me funciono y mucho mejor a mi gusto, y es que abra el ultimo sistema operativo activo, cualquiera de los dos, en vez de definir uno solamente, se hace cambiando el GRUB_DEFAULT=0 por GRUB_DEFAULT=saved y agregando abajo GRUB_SAVEDEFAULT=true, solo restando actualizar el Grub y funciona !!
Es lo que me gusta de Linux, es todo un desafió para mis requerimientos.
Saludos!!!

Artemio Estrella
Invitado
Artemio Estrella

Pues ayer por la tarde lo instalé y me ha gustado.

Inicié en el mundo de Linux usando KDE, con Mandrake Linux. Después me pasé a Ubuntu con GNOME y me atrapó. No le hice el feo a Unity y me seguí con la versión estandar de Ubuntu.

Pero ayer, en un arranque de locura, me decidí por instalar KDE y creo que me voy a quedar un buen tiempo.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Kubuntu 13.10 Saucy Salamander es una distribución GNU/Linux derivada de Ubuntu con entorno de escritorio KDE, es muy bonita y fácil de manejar. Para instalarla lo primero sería descargar la versión correspondiente de la …