Hace dos días se publicó la versión final del Kernel 5.6, la cual explicaremos como instalar en su versión normal y la de baja latencia. Información útil:

Novedades: En esta versión final del kernel 5.6 nos podemos encontrar con una gran cantidad de correcciones y mejoras, por ejemplo en el apartado de controladores de red, otra parte relevante sobre un 20% son herramientas, en su mayoría pruebas automáticas bpf y netfilter (pero también algunos trabajos de rendimiento). Por otro lado también se presenta la compatibilidad con WireGuard VPN y muchas otras mejoras notables, incluida la compatibilidad inicial con USB 4 , el altavoz inteligente Echo de Amazon, la nueva habilitación de hardware Intel, AMD y Arm. Para más información visita el anuncio oficial: Anuncio kernel 5.6.

Esta instalación es valida para Ubuntu, Mint y Debian para sistemas de 64 Bits, serían a través de una terminal con las siguientes órdenes, primero descargamos los paquetes:

Para su instalación en sistemas de 64 Bits, descargamos con: Versión normal (64bits):

Versión de baja latencia para el kernel (lowlatency) (64bits):

Reiniciamos el sistema, y seleccionamos la versión con la que queramos iniciar en el GRUB o BURG. Fuente: Kernel – Ubuntu.

4 COMENTARIOS

  1. Buenas noches, tengo un par de dudas (soy muy novato!) tengo un multiarranque con 4 SO (Windows,Ubuntu, Android X86, Batocera) si hago este cambio se perderían las entradas del GRUB, si selecciono GURB también se perderían?

    Es necesario borrar los Kernel antiguos antes? Si los borro perderé las entradas??

    Muchas gracias y un saludo enorme

  2. Tengo UBUNTU 18.10 funcionando dentro de un pendrive en una PC de 32 bit, se podrá instalar en esa PC o lo que vale es la version de UBUNTU. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí