Paso 1– Lo primero es descargar ubuntu. Ir a la pagina oficial (ubuntu.com) y descargar la version correspondiente a su procesador: 32 o 64 bits. Cuando hayan bajado la imagen de disco .ISO deben grabarla en un cd. Y luego bootear la pc desde ese cd. Para bootear el cd, hay que acceder a la BIOS del pc y cambiar el arranque principal de disco duro a cd/dvd.
Enlace directo a la web oficial de ubuntu: ubuntu-download
 
Paso 2– Lo primero que nos aparece al iniciar es una ventana donde podemos elegir el idioma, en este caso seleccionamos español y también permite elegir si queremos “probar ubuntu” o “instalar ubuntu”. Nosotros vamos a elegir la segunda opción, instalarlo.
Paso 3– Se comprobara que tengan suficiente espacio en disco, que estén conectados a internet y a una toma de corriente. No es necesario estar conectado a internet para hacer la instalación pero si altamente recomendable.
Asegúrense también de marcar las 2 casillas de abajo. (La primera casilla si no hay internet no se puede).
Paso 4– Aquí la pantalla puede variar. Si no tienen ningún sistema operativo en la pc les aparecerá una ventana que solo les da 2 opciones: Ocupar todo el disco con ubuntu y particionado manual (Tutorial para particionar un disco duro). Eligen ‘Usar todo el disco con Ubuntu 11.10′
Pero si tienen otro sistema operativo (ej: windows) en la pc les dará 3 opciones: borrar windows y reemplazar por Ubuntu Linux, instalar ubuntu junto con windows y el particionado manual (Tutorial para particionar un disco duro).
Paso 5– En la siguiente pantalla solo se muestra como quedarían los discos. Solo deben darle click al boton ‘Instalar ahora’.
Paso 6– Elegir la zona horaria
Paso 7– Elegir la distribución de teclado. Usen la casilla de prueba para verificar que pueden escribir correctamente los símbolos mas usados como @,{},[],/ y demás.
Paso 8– La siguiente ventana es para poner su nombre y datos de usuario. Atención! el nombre de usuario y la contraseña deben comenzar con minúscula. Y si solo va a haber un usuario de la pc pueden elegir la opción “Iniciar sesión automáticamente” para no tener que estar escribiendo la password cada vez.
Paso 9– Esperar que se termine la instalación, no deben hacer nada mas que esperar. Se va a instalar ubuntu y mientras pueden ir viendo algunas diapositivas.
Al final saldrá un cartel que avisa que ya todo termino y deberán reiniciar la pc.
Y ya tenemos instalado ubuntu 11.10, para empezar a disfrutar de nuestro nuevo Sistema Operativo.
Colaboración de paraisolinux.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Ubuntu | LiGNUx Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] Tutorial para instalar Ubuntu 11.10 Tutorial para particionar un disco duro Ubuntu 11.10 Tutorial para instalar Ubuntu 12.10  Tour […]