ubuntuPor medio del blog Fridge de Canonical dieron ha conocer que la próxima versión de Ubuntu 13.10 “Saucy Salamander” no tendrá con XMir por defecto.

Por “problemas técnicos pendientes” XMir/Mir no vendrá por defecto en Ubuntu 13.10 ya que el equipo de desarrollo no lo considera lo suficientemente estable en las Desktop.

A pesar de que ya se han solventado muchos errores de rendimiento los cuales afectaban a XMir/Mir en su fase inicial de desarrollo, el equipo de desarrollo ha explicado que hay varios problemas entre la integración del servidor X con el sistema de composición subyacente de Mir y a pesar de de que el soporte para Multi pantalla y el núcleo principal de Mir/XMir funcionan de manera fiable, no cumplen con las metas que se esperaban y que a raíz de ello, se decidió no habilitar por defecto Mir en Ubuntu 13.10.

De todas maneras, para los usuarios que deseen probar Mir en Ubuntu 13.10, este paquete estará disponible en los repositorios de manera opcional.

También indican de que las conversaciones con los fabricantes NVIDIA y AMD continúan adelante en cuanto a brindar soporte en sus drivers gráficos privativos a Mir.

Fuente y más información: Libuntu y Anuncio oficial

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí