ubuntu-logoUbuntu 14.04 no usará ni Mir como entorno gráfico ni XMir, ya que no está listo aunque tampoco está muy clara la hoja de ruta que seguirá Canonical al respecto.
Lo que parece estar claro es que Ubuntu 14.04 se pasará los 5 años de soporte con X.Org Server, Compiz y por encima de ellos Unity 7, en interés de mantener la estabilidad supongamos aunque tenga estos cambios resulte ser el lanzamiento más importante de la historia de esta distro, su estreno va a coincidir con el la despedida de Windows XP.

No parece que Canonical se esté pensando seguir con el desarrollo de Mir, pero se ha comentando que un lanzamiento como el de la LTS no era lo más indicado para andar experimentando ya que los usuarios esperan la estabilidad a largo plazo como podemos encontrar en Ubuntu 12.04, pero parece ser que sí podremos disfrutar de ella.

Posiblemente después, con las versiones ‘nuevemesinas’ que vengan, la ocasión sea más propicia (y el desarrollo de Mir esté más avanzado).

Información extraída de Muylinux.

10
Deja una respuesta

avatar
5 Hilos de comentario
5 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
6 Autores de comentarios
JessicaANDRES GALINDONoelANDRES GALINDOJorge Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
ANDRES GALINDO
Miembro
ANDRES GALINDO

hola a toda la familia LINUX….soy nuevo en este sistema operativo y me parece muy chévere, acabo de instalar Ubuntu 13.10 dual con Windows 7 pero no me funciona el internet en Linux…que puedo hacer??…..me dicen que después de la instalación debo instalar los comandos…como hago esto???…..por favor ayúdenme a dejar full la instalación!!!…………GRACIAS A TODOS!!

leillo1975
Invitado

Este no es el sitio donde preguntar, pero supongo que si tienes DHCP y abres una terminal y haces un “ifconfig” puedes ver si se te habilitó alguna interfaz de red

Noel
Admin

Si, te abre todas las opciones de ese tipo.

Noel
Admin

lo más normal es que te detecte tu tarjeta de red sin problemas a no ser que seas un modelo que no soporte (Inventel al menos), solo con esa tuve problemas, con el resto de tarjetas que probé funciona sin problema.
¿La tuya de que marca es? y si no, con el comando que te dice leillo1975 “ifconfig” puedes configurar la tarjeta.

ANDRES GALINDO
Miembro
ANDRES GALINDO

Amigo, muchas gracias por tu respuesta,……ya me conecte a internet, ahora el problema esta en que cuando voy a dar los comandos en al terminal me aparece este mensaje: E: se interrumpió la ejecución de dpkg, debe ejecutar manualmente «sudo dpkg –configure -a» para corregir el problema
no he podido trabajar con el terminal, adicionalmente por favor me puedes colaborar informándome como hago para configurar el idioma ya que en el teclado no me aparece la letra a;e.
agradezco tu pronta respueta

Jessica
Invitado

Andrés tienes un tutorial sobre qué hacer después de instalar Ubuntu 13.10, antes de hacer preguntas por favor buscad un poco en el blog, gracias

Jorge
Miembro
Jorge

Esperando con ansias esa nueva version lts, me inicie con la 12.10 y de momento no la he actualizado a la 13:10, me quedare con esta hasta la nueva version lts y de alli seguir con ella para ir aprendiendo mas de este software. Contento con mi primeros dias de uso y es muy estable y fluido.

miguel
Invitado
miguel

Yo fui usuario de ubuntu hace ya… uff (creo que era la 4.10) y desde que aparecio el unity… me fui a debian… Siguen innovando y buscando cosas nuevas, nuevas tecnologias pero se olvidan que coger prestado y no devolver a la comunidad es como robar en un buffet libre. Echad una manita a wayland hombreeeee que estan los de fedora que no pueden más…..

leillo1975
Invitado

Buen movimiento. No estoy en contra de Mir, y creo que Cannonical está en su derecho de usar lo que le de la gana (el mismo derecho que tenemos nosotros a elegir), pero una LTS tiene que ser hiperestable y no es para andar a hacer experimentos. Los experimentos con gaseosa

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Ubuntu 14.04 no usará ni Mir como entorno gráfico ni XMir, ya que no está listo aunque tampoco está muy clara la hoja de ruta que seguirá Canonical al respecto. Lo que parece estar claro es que Ubuntu 14.04 se pasará lo…