Ubuntu sorprendió a todos al presentar su proyecto Ubuntu Edge y sobre todo su forma de ejecución. el primer móvil de Canonical con Ubuntu para móviles.

edgemovilPor primera vez Ubuntu pretende ser fabricante de hardware, lo cual le daría un control total sobre la plataforma, favorecería a los usuarios, evitando incompatibilidades de hardware y de bloatware. Pero ese desarrollo implica la necesidad de muchísimo dinero y Ubuntu decidió usar la moda del crowfunding.

Cabe señalar que si Canonical no logra recaudar los 32 millones de dólares que se estipulan en la campaña —contando con un mes para lograrlo—, entonces abandonarán el proyecto y se limitarán a trabajar con terminales de otras compañías.Aun teniendo menos de 30 días por delante desde la fecha de ésta publicación  la compañía del turista espacial Mark Shuttleworth ha logrado recaudar poco más de un millón de dólares.

Aunque si lo que te interesa es sólo hacerte con un terminal, entonces no tienes más que donar 830 dólares (630 euros).

De acuerdo con Canonical, Ubuntu Edge funcionará en cualquier país y compañía que proporcione una red GSM, 3G o LTE. De todas maneras adelantan que antes del lanzamiento realizarán «pruebas de interoperabilidad en redes de Europa, EEUU, Sudamérica, China, India, Medio Oriente y África» para garantizar que todo funcione a la perfección.

 

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
KDE presenta Plasma Mobile, su apuesta móvil por la convergencia | LiGNUx Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] lo que hizo pararse a Shuttleworth hace ya un par de añitos y proponer la idea revolucionaria del teléfono Ubuntu Edge. Aunque la campaña no llegó a buen puerto, esta fue la primera piedra en el terreno de la […]