Angnome-logoteriormente ya hemos comentado aquí en Lignux que Ubuntu Gnome 14.04 LTS estaba en peligro por falta de desarrolladores y de nuevo ha saltado la noticia.

Los desarrolladores de Ubuntu Gnome piden ayuda a través de las listas de Ubuntu, solicitan apoyo y contribuciones, como sabemos este sistema operativo se mantiene gracias a voluntarios sin obtener ningún beneficio y afirman que si no consiguen más apoyo resultará imposible el mantenimiento de esta estupenda distribución y mucho menos como LTS.

Canonical empezó a introducir su interfaz de Unity a partir de la versión 11.04 y desde entonces el equipo de desarrolladores de Gnome empezó a trabajar de manera independiente desarrollando y manteniendo sus propias versiones con dicho escritorio llamadas Ubuntu Gnome, pero no garantizan que suceda lo mismo para la próxima versión estable de Ubuntu.

Son muchos los usuarios que se posicionan a favor (me incluyo) de que Ubuntu Gnome 14.04 también sea LTS pero han sido pocos los que se animaron a participar en el proyecto y la demanada de Ubuntu Gnome no es suficiente como para poder seguir manteniendo a un equipo durante 5 años el soporte de esta versión, sin embargo ha sucedido todo lo contrario Con Lubuntu, que como ya he comentado hace un tiempo sí anunciaron que su próxima versión sus usuarios tendrán soporte para LTS.

GnomevsUnityDesde aquí pido a los usuarios a que se animen y participen en este proyecto ya que para muchos como yo que no se acostumbran a Unity, Ubuntu Gnome es una gran alternativa.
Ahora sólo nos queda esperar para poder ver si al final podremos disfrutar de Ubuntu Gnome 14.04 LTS o de lo contrario no saldrá a la luz.

Información extraída de Softzone

Suscribirse
Notificarme las
guest
2 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios