assisted-gps-tizen-Los desarrolladores de Ubuntu han anunciado que soportaran y utilizaran los mapas de NokiaHere, un sistema de Posicionamiento Global Asistido (A-GPS) para proporcionar datos de posicionamiento preciso.

Cabe destacar que este servicio de mapas es usado por Windows Phone, Nokia X, Firefox OS, Sailfish OS y otras plataformas más que se sirven de este elemento.
Por otro lado Canonical hace una mención:

“Proveeremos una solución de integración híbrida en posicionamiento A-GPS y WiFi. Aunque Ubuntu provee un sistema propio de localización basado en GPS no es lo suficientemente completo como para soportar un servicio de localización que se ejecute en el sistema operativo y ofrezca una rápida y eficiente capacidad de posicionamiento. Esta integración completa también estará disponible para los desarrolladores de aplicaciones que usen Ubuntu Phone en sus móviles.

El sistema ha sido diseñado para colectar data de manera autónoma a través de la señal WiFi y celdas de radio local y transmitirá todos esos datos a un servicio de localización remoto. Esto significará mejoras en la calidad de posicionamiento y estará en consonancia con las políticas de Ubuntu en cuanto al uso de datos personales. También se incluirá una opción opt-out para todos los usuarios.”

Para acabar, cabe destacar que con el servicio de mapas Nokia Here no se está haciendo una aplicación por defecto, ni está entrando Canonical en una colaboración oficial con la empresa, al igual que Firefox OS de Mozilla (al menos por el momento).

También esta disponible para el teléfono Ubuntu a través de la tienda Click otras alternativas más abiertas como OpenStreetMap.

Se espera que el A-GPS en Ubuntu este funcional en algún momento a finales de este año. Estará disponible en el Ubuntu Nexus y en terminales de venta de Bq y otros.

Fuente: Omgubuntu.

6
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
3 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
5 Autores de comentarios
Jessica SuárezsebastianAlexRené LópezNoel Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
sebastian
Invitado
sebastian

Hola ya que se toca el tema de linux a mobiles hay alguna manera de instalar ubuntu touch en un galaxy s3 mini ?? gracias

Jessica Suárez
Invitado

Por lo que tengo entendido hasta ahora en los únicos dispositivos que se puede instalar es en algunos Nexus

Alex
Invitado

Habría estado mejor que se hubieran unido al Mozilla Location Service para conseguir un sistema de geolocalización libre y abierto como el que pretende Firefox OS.

https://location.services.mozilla.com/

René López
Miembro

¿Ubuntu Nexus?
Eso si suena interesante, y lo de los mapas..
Como comenté en Libuntu, preferiría que usen OSM, así apoyan unos mapas abiertos y a través de ello así recibe más atención también Open street maps..