ubuntu-vivid-vermetDesde Ubuntu Insights llega la noticia de que Ubuntu ya paso de los 20 millones de usuarios, mientras que por otro lado, este jueves, 23 de abrir veremos la nueva versión de Ubuntu, la versión numero 15.04.

Si recordáis, hace varios años, en 2008 Ubuntu (bueno canonical) afirmaba que ya contaba con 8 millones de usuarios y hoy en día, año 2015 ya son 20 millones de usuarios, nada mal, son 3 millones aproximadamente por año.

Pero pongamos los pies en la tierra, el problema de contabilizar usuarios en Gnu Linux es muy grande, ya que no existen script ni códigos de seguimiento, lo cual hace imposible saber cuenta gente utiliza una versión u otra.

La única opción que podría ser algo realista es contabilizarlo por el numero de descargar de actualizaciones, pero de todas formas no seria un método perfecto, ya que se contabilizarían datos erróneamente, pero al menos más acertado que otras opciones.

Para finalizar cabe destacar que Canonical no dio datos del proceso de obtención de su estimación de más de 20 millones de usuarios en Ubuntu.

Ahora veamos algo de Ubuntu 15.04 con nombre Vivid Vermet, el cual se estrena el jueves 23 de este mes.

A día de hoy no esperamos grandes novedades en esta nueva versión de Ubuntu, pero nos podemos encontrar el cambio a systemd, una nueva versión de kernel, siendo esta la 3.19.3, mejoras en Unity que llega a su versión numero 7.3.

Suscribirse
Notificarme las
guest
9 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios