steamValve ha publicado el proyecto “Glassy Mesa” con la finalidad de mejorar el rendimiento del stack gráfico OpenSource Mesa.

Glassy Mesa es un nuevo proyecto de Valve el cuál tiene como finalidad mejorar el rendimiento gráfico de Mesa, para ello han conectado LLVM a Mesa para así mejorar los tiempos de ejecución y compilación de sombras. Para lograr esto, Valve hace uso del trabajo hecho en LunarGLASS el cuál data del 2010, LunarGLASS usa LLVM IR como una base de representación intermedia para las sombras y la compilación del stack en el kernel. Vale destacar que LunarGLASS tiene un rendimiento potencial gracias a las muchas optimizaciones hechas en LLVM.

Actualmente, LunarGLASS hace uso del front-end Glslang y del compilador LLVM con algunas modificaciones para así aprovechar la compilación de sombras. Este nuevo código remplaza el analizador existente de Mesa y las capas de optimización middl-end. Con “Glassy Mesa” Valve podrá aprovechar cualquier back-end de Mesa que pueda usar la función Mesa GLSL IR como método de entrada para así todo el potencial de esta nueva tecnología.

mesa-glass-valve

A pesar de que aún esta en una fase muy temprana de desarrollo, Valve ha indicado lo siguiente en cuanto a su estatus actual:

“Glassy Mesa ha progresado hasta el punto de poder ejecutar una traza del juego L4D2. Dos diferentes frames de estos trazos fueron elegidos aleatoriamente e integrados a un ejecutor APITrace para así poder obtener mediciones en un i965 Haswell de Intel. Estas mediciones mostraron una disminución en los tiempos de ejecución de frames entre un 15 y 22% en el stack de Glassy en comparación con el stack clásico de Mesa. los tiempos de ciclos estáticos que se reunieron desde el programador en todas las sombras de L4D2 tanto con el stack Galssy así como el clásico mostraron mejoras, si bien estos resultados no son para nada concluyentes, el enfoque resulta ser muy prometedor y valdrá la pena un mayor desarrollo y estudio en este nuevo proyecto”.

Si deseas conocer todos los detalles y descargar el código fuente de este nuevo proyecto, deberás remitirte al repositorio GitHub.

Fuente: Phoronix y Libuntu.

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
BGBgusBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
DrGus
Admin

Yo soy ellos y lo llamo “Black Mesa” xD O “White Mesa”, para llevar la contraria…

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Valve ha publicado el proyecto “Glassy Mesa” con la finalidad de mejorar el rendimiento del stack gráfico OpenSource Mesa. Glassy Mesa es un nuevo proyecto de Valve el cuál tiene como finalidad mejorar el rendimiento gr…