TerminalDe vez en cuando tenemos programas que se bloquean o congelan y no sabemos como cerrarlos, pues en esta pequeña guía conoceremos seis formas diferentes para conseguirlo, vamos a ello:

Empezamos, el primer sistema que planteo es por medio de “Monitor del sistema“, para lo cual accederemos a Sistema > Administración > Monitor del sistema y buscamos el proceso que queramos matar, acto seguido botón derecho y elegimos “Matar proceso”.

Monitor-del-sistema

El segundo método presentado es “Forzar el cierre”, es una opción que llego de mano a Gnome, para ello tenemos que entrar en Gnome y darle “añadir al panel”, ahora solo tendremos que buscar en la lista de elementos “Forzar el cierre” y le damos a añadir. Si se nos vuelve a colgar una ventana de una aplicación, solo tenemos que hacer click en el icono de “Forzar cierre” y a continuación en la ventana que haya dejado de responder.

Forzar-cierre-Añadir-al-panel

Ahora pasamos al que más me gusta, “xkill“, para ello abrimos una terminal y escribimos el comando xkill, acto seguida nuestra fecha del ratón se convertirá en una X, clika con esa X lo que quieras y se cerrara.

La cuarta forma planteada es gracias a “kill“, otro método en el que emplearemos la terminal, para lo cual abrimos una consola y escribimos ps aux, ahora podremos ver todos los procesos y aplicaciones que se están ejecutando en el sistema, fíjate en que cada uno tiene un PID asignado. Y ahora después de identificar el proceso que queremos matar,  solo nos queda matar el proceso, para lo cual escribiremos en la terminal kill PID_del_proceso y listo.

El siguiente método es por medio de “killall“, es similar al paso anterior salvo que en este caso mataremos varios procesos PID, ya que todos estos se agrupan en un parámetro CMD, para lo cual abrimos la terminal e introducimos killall CMD.

Y la ultima forma que veremos en esta pequeña guía es… “pkill“, otra vez un paso similar al anterior comando kill, solo que este caso se simplifica, ya que emplea el nombre del proceso, para ello abriremos la terminal e introduciremos pkill nombre_proceso, así es que si queremos cerrar firefox introduciremos pkill firefox.

6
Deja una respuesta

avatar
6 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
5 Autores de comentarios
Carlos EugenioClemente PerezwillarmandBitacoras.comAlguien Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Carlos Eugenio
Invitado

Comentando comentarios: el xkill utilizando alt+F2 es lo mismo que arriba se mencionó de indicar xkill desde terminal.
Efectivamente, htop es un excelente programa informativo de los procesos pero tengo dos “peros”: primero, que normalmente no viene instalado, así que previamente hay que instalarlo. Yo lo he hecho con sudo apt-get install htop
Segundo “pero” es que es tan bueno que brinda demasiada información y para matar un programa no se sebe por donde darle.
Explico con ejemplo: quiero cerrar el firefox porque se ha atorado. Con htop me aparece 60 veces procesos relacionados con firefox.
Solución que propongo:
No abrir terminal pues muchas veces el programa atorado ya no te deja abrir otras aplicaciones. Mejor pasas a una nueva sesión con CTRL+ALT+F1
Tendrás una ventana de “consola” (igual a terminal). Introduce tu usuario y contraseña.
Introduces la orden top (que cualquier Linux incluye) pero con el parámetro de tu usuario, así:
top -u minombre
en minombre pones tu nombre de usuario.
Se mostrarán solo los procesos que estás ejecutando. Se omiten los procesos de root.
Como la orden top se está actualizando, verás que cambian y cuesta localizar y ver rápido a la izquierda el PID del proceso. Entonces introduzco M (mayúscula) y me ordena descendente los procesos que consumen más memoria.
Normalmente están hasta arriba los que me están atorando, por ejemplo el Firefox solo me aparece una vez y puedo ver su información.
Asi que leo su PID e introduzco k (minúscula) y escribo el número del PID. Debo dar enter dos veces y el proceso se elimina.
Puedo revisar si se eliminó bien y se destrabó regresando al modo gráfico con CTRL+ALT+F7 o en algunas distribuciones con CTRL+ALT+F8
Ahí veo si todo va bien o debo matar otro proceso.
Regreso a mi ventana de trabajo con CTRL+ALT+F1
Si todo salió bien, cierro el “top” con CTRL+C y luego introduzco exit para cerrar esa sesión.
Vuelvo al modo gráfico y continúo trabajando.

Me expliqué o dejé algo que confunda?

Clemente Perez
Invitado
Clemente Perez

Exelente Info Saludos

willarmand
Miembro
willarmand

A mi se me ocurre una cosa, y es que me gustaria programar el cierre de un proceso, creo que el cuarto metodo seria el ideal.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: De vez en cuando tenemos programas que se bloquean o congelan y no sabemos como cerrarlos, pues en esta pequeña guía conoceremos seis formas diferentes para conseguirlo, vamos a ello: Empezamos, el primer sistema que plante…

Alguien
Invitado
Alguien

Yo el que uso es htop, ademas de permitir matar las aplicaciones y servicios, te da información de cpu memoria disco, etc