Vx86_kolibriVirtual x86 es un emulador que se puede utilizar desde cualquier navegador sin tener la necesidad de instalar programas como VirtualBox o QEMU, podremos virtualizar un gran número de sistemas operativos, está escrito en JavaScript y es compatible con arquitecturas x86.

Virtual x86 ya incluye por defecto algunos sistemas operativos como KolibriOS, Linux 2.6, Windows 1.01, FreeDOS, openBSD y SolarOS, los cuales podremos ejecutar directamente. También podremos emular cualquier otro sistema que sea compatible con hardware y CPUs 86, podremos hacerlo desde una imagen de disco duro, floppy disk o CD. Incluye otras opciones como modificar la memoria de ejecución, la RAM asignada al video y una consola serial para utilizar comandos y comunicar con el puerto COM1.

Virtual x86 todavía está en modo experimental y a pesar de ello es bastante estable, aunque puede que con algunos sistemas surjan algunos errores los sistemas que incluye por defecto funcionan estupendamente y muy rápido.

Para probar este estupendo emulador sólo hay que ir a su página oficial.

Fuente: La Mirada del Replicante.

6
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
4 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
4 Autores de comentarios
StelladalmemailJessica SuárezBGBgus Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Stella
Invitado
Stella

Hola jess la verdad muy interesante todo esto, tengo una consulta, el emulador seria igual q un simulador? te explico tengo buscar simuladores de so que sean software libre.

Jessica Suárez
Invitado

Sí, incluso mejor ya que al emular te permite ejecutar los programas y al simular sólo se puede reproducir su comportamiento

BGBgus
Invitado
BGBgus

Muy interesante, Jess. ¿Alguien lo ha probado con AmayaOS? 🙂

Jessica Suárez
Invitado

Nop jejejeje, lo descubrí ayer y sólo probé las que incluye

BGBgus
Invitado
BGBgus

Parece que no, le he añadido la iso y ha cargado el grub y poco mas. No ha llegado a aparecer el prompt.

dalmemail
Miembro

Qué mal! Habrá que comentárselo!