FlightGear-logoFlightGear es una multiplataforma libre orientada en un simulador de vuelo. Es muy reconocida por ser prácticamente uno de los pocos programas de este tipo que no intentan esconder cómo funcionan internamente. Cabe destacar que existen personas que consideran que el programa no se encuentra a la altura –en cuestión de gráficos- de otros simuladores en el mercado, pero no se puede rechazar que el simulador posee rasgos que ningún otro dispone y que tienen el mismo tipo de enfoque. Actualmente es categorizado como uno de los mayores rivales en cuestión a otros simuladores.

Características del simulador:

  • Simula el tráfico real.
  • Su modo es multijugador.
  • Provee el tiempo real, esto incluye la niebla, el humo, la lluvia, el viento y la iluminación del sol.
  • Su base de datos es precisa y extensa. Desde el año 2013 el escenario del simulador se basa en los datos obtenidos de OpenStreetMap.
  • Tiene más de 20.000 aeropuertos reales.
  • Su animación instrumental es suave y fluida. Tiene una forma realista en el comportamiento de los instrumentos de la realidad, además reproduce de manera explícita los fallos de instrumentos y sistemas.
  • Basándose en los datos de terrenos de SRTM, tiene el terreno preciso del mundo. En la plataforma se pueden visualizar, terrenos, ciudades, pueblos, carreteras, ferrocarriles, lagos, ríos, etc.
  • Cuenta con el cielo diseñado de forma muy precisa a la realidad, mostrando el sol, las estrellas, la luna y otros planetas en el momento oportuno en que suelen visualizarse en la realidad (tomando en cuenta fecha y hora).
  • Tiene una amplia variedad de aviones.

FlightGear nació con la intensión de cumplir con las demandas del aquel entonces, los usuarios que empleaban este tipo de simuladores no se sentían satisfechos por la veracidad de estos. Es importante recalcar que los problemas en los simuladores de vuelo han partido debido a su inflexibilidad, esto provoca que se obvie el realismo del juego derrochándolo completamente.

Para su descarga tan solo has de entrar en flightgear download.

2
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
Noelyomero Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
yomero
Invitado
yomero

yo era un niño cuando salió la primera versión E ENVEJECIDO 🙁 Y no soy más sabio